• Managua, Nicaragua
  • 6:02 pm
  • May 9, 2021

Monseñor Álvarez: Deben reconsiderarse decisiones tomadas para generar confianza en el sistema electoral

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, durante su homilía de este domingo, hizo un llamado a las autoridades competentes que deben reconsiderarse las decisiones tomadas recientemente, esto en alusión a las reformas electorales que aprobó el oficialismo y sus aliados, para perpetrar Daniel Ortega en el poder; a eso se le suma la elección de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, durante su homilía de este domingo, hizo un llamado a las autoridades competentes que deben reconsiderarse las decisiones tomadas recientemente, esto en alusión a las reformas electorales que aprobó el oficialismo y sus aliados, para perpetrar Daniel Ortega en el poder; a eso se le suma la elección de magistrados afines al Frente Sandinista.

El obispo de Matagalpa considera que aún hay tiempo para tratar de reparar el daño que está hecho y así conllevar a un proceso libre, justo y transparente este siete de noviembre.

“Debemos tomar conciencia que más allá de la presente coyuntura, tenemos una irrepetible oportunidad y responsabilidad histórica, la cual es hacer lo que 220 años después de la independencia sigue siendo una asignatura pendiente, construir nuestra nación. Si hay voluntad pueden y deben reconsiderarse decisiones recientemente tomadas y reencausarlas para garantizar árbitros y un sistema electoral que genere la confianza y legitimidad, para que el 7 de noviembre, sea una gran fiesta sin exclusión y exclusividades y además entre hermanos”, señaló Monseñor Álvarez.

También alentó al pueblo nicaragüense a no perder las esperanzas de contar con un sistema electoral transparente que respete la voluntad de un pueblo sufrido.

“Por eso los nicaragüenses no debemos rendirnos en la aspiración de contar con un sistema electoral que garantice una fiesta electoral transparente, limpia y justa, donde el voto exprese el poder del pueblo con dignidad, justicia y libertad… No hay que defraudar la expectativa del pueblo, sobretodo de los más pobres. El Dios de la esperanza y el amor, nos fortalezca para trabajar incansablemente por la nueva Nicaragua que todos anhelamos”, dijo Monseñor.

LEER MÁS: Dictadura quita residencia e intenta expulsar a Fray Damián Muratori

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas