• Managua, Nicaragua
  • 2:17 pm
  • Jun 23, 2020

“No es hora de estar atrasando, ni dudando” explica en su renuncia a la Alianza Cívica José Palláis

José Palláis asegura que la mayoría de los integrantes de la Alianza Cívica están dudando de ir unidos en la Coalición Nacional y piensan correr en unas posibles elecciones separados, lo que a su criterio causaría enorme daño al país al revivir el fantasma del divisionismo. “Hemos topado en estos momentos con una pared que […]
José Pallais
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

José Palláis asegura que la mayoría de los integrantes de la Alianza Cívica están dudando de ir unidos en la Coalición Nacional y piensan correr en unas posibles elecciones separados, lo que a su criterio causaría enorme daño al país al revivir el fantasma del divisionismo.

“Hemos topado en estos momentos con una pared que todavía hoy sigue poniendo obstáculos, todavía hoy no han decidido la firma y que están planteando que hay que negociar todo, negociar porqué si ya se conocían, estaba aceptado, tuvimos cuatro meses para aportar y se hicieron aportes… muchas posiciones de la Alianza están ahí contenidas” comentó José Palláis.

El experto en política explica no entender porqué negarse a la creación de “este hijo” (estatutos de la Coalición Nacional) que darían oficialmente su nacimiento institucional en Nicaragua por ello estima que “no podemos estar dudando, ni poniendo en juego” lo que podría sacar del poder a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Coalición Nacional firmará este jueves sus estatutos de conformación
Coalición Nacional firmará este jueves sus estatutos de conformación

Asegura también que “la división la promueve y solo favorece a la dictadura” y que no se puede cometer el mismo error del 2006.

“Sí, favorece a Ortega estar atrasando la consolidación de la Coalición y estar promoviendo discusiones o temas como que conviene ir en tal partido o en el otro partido, esta casilla sí, que esta casilla no, que es mejor hacer un bloque aquí, otro bloque allá, todo va contra el pueblo de Nicaragua que nos necesita unidos ya” afirmó el ahora ex miembro de la Alianza cívica.

Palláis, sin embargo, deja claro que sigue en la Coalición Nacional y estará presente el día jueves en la firma de los estatutos de conformación de la mencionada organización opositora al régimen sandinista.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas