Telcor presiona a empresas de telefonía móvil, anuncian encuesta para medir “nivel de satisfacción”
La titular de Telcor, Nahima Díaz, había reclamado que las empresas operadoras de internet móvil en el país tienen “serias debilidades” en cuanto a la velocidad del servicio.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
A pocas semanas que la oficialista Asamblea Nacional aprobara la Ley General de Telecomunicaciones Convergentes, que sustituyó la Ley General de Telecomunicaciones y Correos Postales, este jueves el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), anunció la ejecución de una encuesta para conocer el “nivel de satisfacción” con el servicio de telefonía móvil tras identificar que hay “serias debilidades” en el servicio en el país.
A partir del próximo lunes 18 de noviembre, iniciará la encuesta digital a través de la página web oficial de la institución, www.telcor.gob.ni, según se detalla en un comunicado oficial emitido por la entidad.
LEA TAMBIÉN: Policía sandinista arresta a Elsbeth D’Anda, director del programa La cobertura de Canal 23
“Esta encuesta se realiza con el objetivo de conocer el nivel de satisfacción que tienen los usuarios con el servicio de telefonía móvil que brindan los prestadores de servicios de telecomunicaciones en el país”, agrega el comunicado.
Hace más de un mes, la titular de Telcor, Nahima Janett Díaz Flores, quien es hija del director de la Policía Nacional, Francisco Díaz, dijo que las empresas operadoras de internet móvil en el país tienen “serias debilidades” en cuanto a la velocidad del servicio y resulta ineficiente en relación a lo que el usuario contrató “porque es su derecho y tendría que descargarse a niveles óptimos”.
Nueva ley obliga a empresas de telefonía a brindar información a la Policía
La encuesta llega en medio de la aprobación de la Ley General de Telecomunicaciones Convergentes, que establece que “Los Operadores de Servicios Públicos de Telecomunicaciones y Proveedores de Servicios de Comunicaciones Audiovisuales”, están obligados a suministrar toda la información que le sea requerida al Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos.
Con esta nueva reforma, la dictadura sandinista pretende controlar en su totalidad los operadores, proveedores y usuarios de las telecomunicaciones en Nicaragua. Para ello, designó al Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos para que ejerza de forma discrecional la regulación del espectro radioeléctrico del país, así como todos los equipos de grabación que ingresen u operen dentro de la nación.
LEA TAMBIÉN: Jóvenes de AUN: destierro de Monseñor Herrera es sacrilegio y un crimen de lesa humanidad
Es decir, al ejercer mayor control y fiscalización de las comunicaciones, la dictadura sandinista podrá tener total acceso a la información personal, llamadas, correos y chat enviados por internet de los usuarios.
“Los operadores de servicios públicos de telecomunicaciones y proveedores de servicios de comunicaciones audiovisuales están obligados a suministrar toda la información que le sea requerida, incluyendo información estadística y georreferenciada, en forma periódica o como resultado de requerimientos específicos de Telcor, en el ejercicio de sus facultades regulatorias”, reza el artículo 109 de esa iniciativa.