Daniel Ortega designa más presupuesto a la Policía y Ejército de Nicaragua
Ortega destinó 9,291.3 millones de córdobas del Presupuesto General de la República del 2025, a la Policía y el Ejército para afianzar la represión en Nicaragua.

Daniel Ortega y Rosario Murillo, dictadores sandinista, acompañados de sus leales el directo de la Policía, Francisco Díaz, y el General del Ejército, Julio César Aviles.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
El dictador Daniel Ortega incrementó el presupuesto para el Ejército de Nicaragua y la sancionada Policía Nacional, para el 2025, así lo confirmó este martes el presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes, al presentar ante la oficialista Asamblea Nacional el proyecto de Presupuesto General de la República para el próximo año.
LEA TAMBIÉN: Ortega nuevamente humillado, BID lo excluye del proyecto “América en el Centro”
Ortega destinó 9,291,3 millones de córdobas del Presupuesto General de la República de Nicaragua del 2025 para el brazo represor de la dictadura, la Policía y el Ejército. Para el próximo año, la sancionada Policía obtendrá al menos 5,048,8 millones de córdobas, en pocas palabras recibirá 420,8 millones de córdobas más que este 2024.
Por su parte, el Ejército de Nicaragua recibirá 405,8 millones de córdobas más que el 2024, para un total de 4,242,5 millones de córdobas. El incremento presupuestario en ambas instituciones para este 2025 será de 826,6 millones de córdobas.
Y como si fuera poco, el Ministerio del Interior (Mint) contará con una asignación de 1,934,7 millones de córdobas, que al sumarse con el gasto de la Policía y el Ejército, da un total de 11,202 millones de córdobas.
De esta forma, queda en evidencia cómo Ortega sigue “blindando” con más presupuesto a sus instituciones encargadas de “resguardar la seguridad y el orden en el país”, pero que en realidad han servido como brazo represor de la dictadura, según testimonios de víctimas y varios informes de derechos humanos que han documentado la violencia sistemática que reina en Nicaragua.
LEA TAMBIÉN: Asesinan a contrarevolucionario nicaragüense refugiado en Costa Rica
Según Ovidio reyes, el Presupuesto General de Gastos para el 2025 es de 154,026.1 millones de córdobas, lo que es mayor a un 15.1%, en relación al presupuesto de egresos del 2024, es decir que el PGR 2025 tiene un superávit o excedente de 4,704.3 millones de córdobas.