• Nicaragua
  • 10:09 am
  • Oct 25, 2024

Rosario Murillo dice sentirse agredida por extensión de sanciones por parte de Suiza

En su alocución Murillo se quejó de las sanciones pero minimizó la exclusión de Nicaragua en los BRICS y más bien alabó tener vínculo con la mayoría de países que integran el bloque.

Rosario Murillo tomándose del pelo.
  • Nicaragua Actual
  • Medio Oficialista

Furibunda se mostró la vicedictadora Rosario Murillo en televisión nacional, al quejarse y vociferar contra la extensión de las sanciones impuestas recientes por la Unión Europea y Suiza.

La lista de sancionados la encabeza Murillo, sus hijos Laureano, Camila y Juan Carlos Ortega Murillo, y otros funcionarios cercanos y leales a la dictadura sandinista, así como tres instituciones estatales.

En su alocución del mediodía de este 24 de octubre, Murillo calificó las medidas de “ilegales” y “agresiones” impuestas por “Estados Unidos y sus aliados occidentales”.

“Rechazamos profundamente las medidas llamadas sanciones, son agresiones realmente ilegales, medidas económicas, medidas financieras que nos imponen los Estados Unidos y sus aliados occidentales”, dijo Murillo.

La sancionada vicedictadora sostuvo que las sanciones tienen como objetivo “generar subordinación”, por tanto aseveró que Nicaragua no cederá ante lo que calificó como “presiones imperialistas”.


“No somos obedientes a los imperialistas de la tierra, hemos sido luchadores orgullosos frente a los imperialistas y a los colonialistas y a los sanguinarios, que han impuesto una política genocida en el mundo”, agregó Murillo, quien además vinculó las sanciones europeas y de Suiza con una supuesta “agenda global de control y dominación”.

Se queja de sanciones pero vociferó contra veto en los BRICS

Murillo aprovechó su discurso para destacar la participación de Nicaragua en la Cumbre de los BRICS este pasado 23 de octubre, pero no vociferó contra el bloque internacional por haber vetado su ingreso como socios en los BRICS.

“Ahí llegamos, nos abrazamos, nos encontramos, nos alentamos. Sabemos que estamos entre combatientes del mundo mejor”, declaró la número dos del régimen, quien además aseguró que los BRICS son un bloque de “resistencia ante las sanciones”.

A pesar de haber quedado fuera de los BRICS, que al parecer es algo que no le importó a la dictadura sandinista, Murillo destacó que se sienten “orgullosos” de tener vínculos con el bloque alterno al G7, como Rusia, China y países de Medio Oriente.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas