Ortega apoya a Cuba por apagones prolongados y culpa a EEUU por bloqueo
En 24 horas Cuba sufrió dos graves apagones a nivel nacional dejando sin energía a más de 10 millones de personas ante al deterioro de la infraestructura, la escasez de combustible y la creciente demanda

Una calle de Cuba a oscura tras apagón del viernes.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo retomó este domingo sus ataques en contra del gobierno de los Estados Unidos ante la ola de apagones que sacude Cuba. El régimen sandinista acusa a norteamérica de crear “inconvenientes” a las familias isleñas con el bloqueo económico de hace seis décadas.
Mediante un comunicado oficial, la dictadura de Ortega y Murillo condenó lo que llaman el “Bloqueo Criminal” contra Cuba y reiteraron su apoyo incondicional al régimen cubano de la familia Castro.
LEA TAMBIÉN: Nuevo alcalde en El Castillo es concejal sandinista; vicealcaldesa no fue elegida para la silla edilicia
“Estamos ante otra consecuencia directa del Brutal Bloqueo Imperialista Yanki, cuyo interés fundamental ha sido y és,crear a las familias cubanas todos los inconvenientes,desde abusos y agresiones en todos los campos de la vida,agravando las crisis que desde hace mas de 62 Años han impuesto como mecanismo de dominio y subordinación”, reza la música oficial.
Este pasado sábado se conoció de un segundo colapso en la red nacional de energía, desde el mediodía del viernes y luego que una de las plantas de energía más grandes de la isla cerrara, dejando repentinamente a más de 10 millones de personas sin energía.
Incluso antes del colapso de la red, un corte de electricidad el viernes había obligado al gobierno comunista de Cuba a enviar a sus casas a los trabajadores estatales no esenciales y cancelar las clases escolares para los niños, en un intento por conservar combustible para la generación de energía.
Pero las luces comenzaron a parpadear en algunos puntos dispersos por toda la isla a primera hora de la noche del viernes, lo que ofrecía cierta esperanza de que se restaurara la energía.
LEA TAMBIÉN: Nicaragua: cuatro menores arrastrados por corrientes tras fuerte lluvia de viernes
El gobierno de Cuba ha atribuido las semanas de apagones cada vez más graves (a menudo de 10 a 20 horas al día en gran parte de la isla) al deterioro de la infraestructura, la escasez de combustible y la creciente demanda.