Asamblea Sandinista pide a Daniel Ortega el cese de las relaciones diplomáticas entre Nicaragua e Israel
Israel está siendo arrinconado a un sector del mundo de naciones terroristas, antidemocráticas y aisladas, opinó el Arturo McFields.

- Nicaragua Actual
- Medio Oficialista
En una nueva puesta en escena del capítulo “defensores de los vulnerables”, los diputados sometidos a la dictadura sandinista dedicaron la sesión parlamentaria de hoy para gritar al mundo su exigencia de respeto a la vida de los palestinos, a los derechos de los niños y mujeres en oriente medio que de conformidad a sus señalamientos son víctimas de Israel.
En un conjunto de comunicados pedían el cese de la violencia y acusando a Israel de tratar exterminar a Palestina solicitaron al dictador Daniel Ortega poner fin a las relaciones diplomáticas con Israel.
De acuerdo con los legisladores al servicio del dictador sandinista, la guerra que desde hace un año mantiene el gobierno de Benjamín Netanyahu contra Hamás, ha dejado más de 41 000 palestinos asesinados, representa “la más detestable atrocidad del siglo XXI y una de las peores de la historia de la humanidad”.
- Podcast: Testimonios de religiosos y personas defensoras sobre violaciones a la libertad de religión
Por tanto, señalan que “frente a estas acciones atroces, criminales y crueles del gobierno de Israel contra el pueblo Palestino, la Asamblea Nacional de Nicaragua pide respetuosamente al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que valore la ruptura de las relaciones diplomáticas con el Gobierno genocida y sionista de Benjamín Netanyahu”, leyó Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea, la declaración realizada en el pleno este viernes 11 de octubre.
“Reiteramos nuestra exigencia para el cumplimiento de todas las resoluciones de las Naciones Unidas para la creación del Estado de Palestina, como un Estado Libre, Soberano, Independiente y Autodeterminado”, agregaron.
La ruptura de relaciones diplomáticas con Israel es una “mala noticia”
La inminente ruptura de las relaciones con Israel es una muy “mala noticia”para Nicaragua, afirma el exembajador ante la OEA Arturo McFields, quien considera que el país está siendo arrinconado a un sector del mundo de naciones terroristas, antidemocráticas y aisladas.
“La dictadura de Nicaragua cada vez esta mas lejos de la democracia y mas cerca del terrorismo, la dictadura de Daniel ortega rompe relaciones con Israel al igual que lo hicieron en 1982 al calor de la revolución lo primero que hicieron fue acercarse a palestina y a todos los grupos terroristas que operan en esas regiones”, dijo McFields.
Es decir, esta es la tercera ocasión que Ortega rompe relaciones con el Estado israelí, la primera ocasión fue en 1982, la segunda en 2010 y la tercera en 2024. “Esta es una mala noticia para Nicaragua y el pueblo creyente, (ya que) que nos alinea como país con el eje del mal que está entregado por países como Irán, Corea del Norte, Siria, Afganistán. Es una noticia lamentable”, expresó el exembajador.