• Nicaragua
  • 10:00 am
  • Oct 11, 2024

Alcaldesa de Granada destituida por supuestos actos de corrupción

La destitución de la alcaldesa estuvo acompañada de otros empleados cercano que según, también participaron en los actos del corrupción.

  • Nicaragua Actual
  • Medio Oficialista

Rosario Caldera, alcaldesa de Granada, fue despojada de su cargo por órdenes de la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo, confirmó una fuente cercana a la alcaldía a Nicaragua Actual.

Su destitución se debe a puestos actos de corrupción confabulada con otros empelados cercanos a la ahora exalcaldesa, indicó la fuente.

Caldera abría sustituido a Pedro Vargas, quien también fue despojado de su cargo por no seguir orientaciones de la dictadura y querer ejercer autonomía municipal.

La exalcaldesa anteriormente ejercía funciones como delegada departamental del Ministerio de la Familia. En su lugar, fue puesto Fernando Rivas, para fungir como vice alcalde de la ciudad de Granada, y quien antes era el Secretario del Concejo Municipal.

Destituyen a alcalde de Nandaime

El relevo de Rosario Caldera ocurre a tan solo días de la caía del alcalde de Nanadaime Róger Acevedo, quien ahora permanece bajo casa por cárcel ante supuestas investigaciones de malversación de fondos.

El edil sandinista, quien asumió por primera vez la comuna de esta localidad en 2009, fue descubierto robando de las arcas del pueblo junto al Secretario del Consejo Municipal, Pedro Morales, conocido como “Chiclaca”, quien es recordado por su participación en la represión de 2018 al reclutar a paramilitares para matar a manifestantes.

De acuerdo a información extraoficial, el eterno alcalde sandinista es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por un desfalco de 10 millones de córdobas a las arcas del pueblo, lo cual le ha tocado su inminente destitución del cargo y el encierro domiciliar, como ha ocurrido con decenas de funcionarios orteguistas, desde 2018.

La Policía sandinista permanece vigilando el domicilio de Acevedo, donde ahora permanece de brazos cruzados y en desgracia por órdenes de su mismo partido, mientras la PGR continúa con las supuestas investigaciones del caso.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas