• La Concordia, Jinotega
  • 1:00 pm
  • Oct 4, 2024

Párroco de la Concordia traiciona a la Iglesia y asegura que “no existe persecución religiosa en Nicaragua

“Persecución religiosa se da cuando hay odio a la fe y se persigue a todos aquel que se llame hijo de Dios”, dijo este sacerdote sandinista.

padre Rafael Ríos Gadea, párroco de la Iglesia San Maximiliano del municipio de la Concordia

  • Héctor Rosales
  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

Al parecer ha resurgido en estos tiempos un nuevo “Judas” en la Dióçesis de Jinotega, y ese “traicionero” ha reencarnado en el padre Rafael Ríos Gadea, párroco de la Iglesia San Maximiliano María Kolbe de esta ciudad, quien juró delante de los diputados sandinistas de la Asamblea Nacional que en Nicaragua “no existe persecución religiosa”.

 “Con todo el respeto lo que voy a decir, quitémonos de la mente lo que voy a decir, muchos dicen que en Nicaragua hay persecución religiosa, persecución religiosa se da cuando hay odio a la fe y se persigue a todos aquel que se llame hijo de Dios”, expresó el religioso

Estas palabras del padre Ríos Gadea  las ofreció durante la invocación del altísimo de una sesión l en Conmemoración del 145 Aniversario del Natalicio y 112 Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Benjamín Zeledón en este municipio ubicado en el departamento de Jinotega. 

Aquí este sacerdote indirectamente atacó y apañó los encarcelamientos ilegales, así como los destierros de más de 45 pastores católicos y dos obispos entre ellos Monseñor Rolando Álvarez al asegurar que “ cuando se delinque y se comete un delito, paga el que comete el delito, pero no la  Iglesia”.

Además aseguró en este acto político de la dictadura sandinista que “hoy tenemos que darle Gracias a Dios porque gracias a héroes como Benjamín Zeledón, hoy estamos en paz, hoy podemos rezar a Dios y sentirnos hijos de Dios, démosle a Dios por este momento que estamos viviendo”.

Organismos denuncia persecusión religiosa en Nicaragua 

En septiembre pasado diversas organizaciones para la defensa de los derechos humanos nicaragüenses se unieron para denunciar ante la Organización de las Naciones Unidas los crímenes, ataques y persecución contra miembros de la iglesia católica de Nicaragua.

Las organizaciones denunciaron que desde abril 2018 a julio 2024 se han documentado 870 agresiones en contra
de la iglesia cristiana católica y más de 100 en contra de la cristiana evangélica. Estas hostilidades incluyen cierres arbitrarios de Organizaciones sin fines e lucro, medios de comunicación, universidades e institutos, proyectos y obras sociales cristianos, robos de bienes muebles, congelamientos de cuentas bancarias institucionales y particulares.

También han documentado amenazas de muerte, golpes, difamaciones, encarcelamientos a religiosos y laicos, con el objetivo de “aniquilar por completo la fe en Dios para continuar el proyecto de adoctrinamiento donde las figuras principales sean Daniel Ortega y su consorte”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas