• Nicaragua
  • 12:45 pm
  • Jul 23, 2024

Ortega oficializa caída de Arlette Marenco como vicecanciller de Nicaragua y asesora presidencial

Arlette Marenco es señalada de supuesto robo, corrupción y por comprar propiedades a su nombre con las arcas del pueblo nicaragüense.

Vicecanciller nicaragüense, la sandinista Arlette Marenco.
  • Nicaragua Actual
  • Medio Oficialista

Luego que se confirmara que la sandinista Arlette Marenco, vicecanciller nicaragüense, fuera defenestrada de su cargo por los dictadores Ortega y Murillo, su destitución fue oficializada a través de un acuerdo presidencial publicado en el diario La Gaceta este martes 23 de julio.

En la firma del acuerdo, Ortega también ordenó dejar sin efecto el nombramiento a Marenco en el cargo de Ministra Asesora del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales.

Arlette Marenco asumió la vicecancillería en 2023 luego de la caída en desgracia Valdrack Jaentschke, para quien se desempeñaba como secretaria. Su salto fue tan grande que de inmediato fue premiada con el segundo cargo más importante del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Fuentes cercanas a la Cancillería de Nicaragua confirmaron al diario La Prensa la ahora exfuncionaria no se le ve desde el miércoles de la semana pasada, por lo cual se presume que fue llevada a la Dirección de Auxilio Judicial, el Nuevo Chipote donde hasta ahora ha permanecido detenida y bajo investigación.

Detenidos por supuesto “robo” y “corrupción”

El pasado 18 de julio, también se conoció la destitución de su esposo Reynaldo Videurre Benavidez, quien hasta ahora trabajaba para la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y secretario nacional de la organización de Juventud Sandinista.

A este funcionario, se le acusa de dirigir las brigadas de choques de paramilitares, en 2018.

Aparentemente, Marenco fue descubierta haciendo robos y comprando propiedades con dinero de las arcas del pueblo. Además, la ex vicecanciller se aprobaba numerosos viáticos y se quedaba con grandes donaciones extranjeras, cuyos actos le parecieron deshonestos a Ortega y Murillo, quienes han ubicado a Nicaragua en el número 19 de los países más corruptos del mundo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas