• Nicaragua
  • 9:32 am
  • Jul 15, 2024

Policía Sandinista captura al hermano de periodista desterrada en medio de un intercambio de balas

Se trata de Eddie González, un mayor en retiro del Ejército sandinista que denunció el destierro de su hermana la periodista Nohelia González, ex jefa de información del confiscado diario La Prensa.

eddie gonzalez hermano de periodista nohelia gonzalez redes sociales
  • Nicaragua Actual
  • Tomada de redes sociales

En medio de un intercambio de disparos ente la sancionada Policía Sandinista y Eddie Moisés González, hermano de la periodista desterrada Nohelia González, así fue capturado en Estelí el mayor en retiro del Ejército de Nicaragua, reportó el medio local ABC Stereo.

El caso en un tanto confuso, pues el medio de comunicación reportó un enfrentamiento entre policías y un civil atrincherado en su vivienda, misma que coincide con el lugar donde habitaba el hermano de la periodista que fue sacada de su habitación y luego desterrada a Estados Unidos a inicios de la semana pasada.

También coincide un post que realizó González en sus redes sociales con un mensaje que decía: “En estos momentos los policías vinieron y con violencia quisieron entrar a mi casa… Solo hay un camino…”.

Posterior a ello, en las plataformas digitales se hizo viral un video en donde se observa como la Policía Sandinista llevaban de manera inhumana y con violencia a un centro de salud, pues aparentemente iba herido y según, se trata del mayor en retiro.

Minutos después a lo ocurrido, Marlon Gerardo Sáenz, mejor conocido como “Chino Enoc”, confirmó que el intercambio de tiros y captura de hombre se trataba de Eddie González.

“Ese es mi compañero de la guerrilla Eddie González, seudónimo Ricardo, hermano de la periodista Nohelia González. Hijo de Chicho González conocido en la guerrilla como el Viejo Simón”, escribió Sáenz.

La violenta captura se debe a que González fue quien denunció la detención y destierro de su hermana el martes 9 de julio. Lo hizo a través de dos mensajes que colgó en su perfil en Facebook y que luego los eliminó para evitar represalias del régimen.

Nohelia fue jefa de información del confiscado diario La Prensa por más de 28 años. Tras su salida del rotativo en el año 2018, tuvo una breve colaboración con los medios de la Conferencia Episcopal.

La periodista dejó de ejercer su profesión debido a la criminalización del régimen que antes de su caso, sumó varias redadas de comunicadores que continúan en el país.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas