Reaparece en España obispo Rolando Álvarez luego de su destierro en Nicaragua
A casi cinco meses de su destierro de Nicaragua, monseñor Álvarez reapareció en Sevilla, España, como parte de una visita de cortesía al Arzobispo José Ángel Saiz.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
El obispo de Matagalpa y ex reo político de Daniel Ortega, monseñor Rolando Álvarez, reapareció este jueves en una visita de cortesía al Arzobispo José Ángel Saiz, en Sevilla, España. La aparición pública del purpurado nicaragüense ocurre a casi cinco meses de su destierro del país junto a otros religiosos.
“Visita de monseñor Rolando Álvarez Lagos, Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí (Nicaragua). Visita de cortesía y de descanso. Palacio Arzobispal, Seminario, Catedral, Casa Sacerdotal”, publicó en la red social X el arzobispo de esta ciudad española.
LEA TAMBIÉN: Monseñor Álvarez en silencio pero atento a lo que pasa en Nicaragua, asegura obispo de Honduras
Las fotografías publicadas por el arzobispo español muestran un rostro más alegre y mejorado del “obispo del pueblo” como es llamado por la feligresía nicaragüense, durante un placentero encuentro con altas jerarquías de la iglesia católica en Sevilla.
Visitó visitó el Palacio, el Seminario, la Catedral de Sevilla y Casa Sacerdotal, según información oficial.
McFields celebra reaparición de Álvarez
Uno de los primeros en reaccionar a este sorpresivo encuentro fue el ex embajadora de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, quien celebró la reaparición de monseñor Álvarez con una publicación en su cuenta oficial de X.
“Nicaragua se alegra de verle lleno de vida”, publicó el ex diplomático nicaragüense.
“Nicaragua estalla de alegría!! España ha jugado un papel fundamental en apoyar a los perseguidos por la dictadura de Ortega. Gracias por esos espacios y el apoyo GIGANTE!”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Obispo Rolando Álvarez será galardonado con el Premio Libertas Internacional 2024
Esta sería la segunda vez que el obispo nicaragüense se deja ver públicamente tras su destierro por Ortega y Murillo, el 14 de enero pasado, a Roma. La primera vez fue un día después de su llegada a la Santa Sede donde apareció celebrando misa.