• Nicaragua
  • 9:41 am
  • May 30, 2024

Madre pencona: 10 años de emprendimiento con venta de nacatamales en Managua

En el Días de las Madres nicaragüenses, este 30 de mayo, queremos contarle la historia de Ivania Dávila, de 52 años, una mujer que desde hace 10 años emprendió su negocio de nacatamales “Mamá Nena” en la ciudad de Managua.

Ivania Dávila, de 52 años, cumple 10 años con el negocio de los nacatamales.

  • Nicaragua Actal
  • Cortesía

Las mujeres están demostrando las capacidades de liderazgo que tienen día a día. En Nicaragua cada vez aumenta el número de emprendedoras entregando excelentes resultados y utilizando de forma eficiente sus recursos de trabajo.

“Mamá Nena” cuenta que la perseverancia y la buena atención para ofrecer su producto le han servido de aliados para mantener su clientela activa, quienes disfrutan de un riquísimo nacatamal desde los días viernes hasta los domingos.

Dice que los preparativos para su venta inician desde lunes con la compra de todos los productos y la nesquisada del maíz que es utilizado para realizar este tipico plato nicaragüense, que es tradicional consumirlo los fines de semana.

LEA TAMBIÉN: Miss Universo Sheynnis Palacios celebra su cumpleaños número 24

Ivania, afirmó que cuando inició era un poco difícil, aunque hay días que se pone unnpoco baja la venta.

“Hay mucha competencia, el trabajo informal incrementa cada día, creo que eso, es otro reto que nos enfrentamos como emprendedores. Gracias a Dios, tengo mis clientes que me siguen apoyando”, aseveró Dávila.

Desde muy joven se convirtió en madre, dice que por razones ajenas a su voluntad, y no logró culminar sus estudios universitarios, pero afirmó que a través de su negocio ha logrado muchas cosas como sacar adelante a su hijo y pagar deudas que en su momento la agobiaban.

Emprendimiento fuente de empleo

Doña Ivania, cuenta que junto a ella hay dos jóvenes que le apoyan a realizar todos los preparativos de los nacatamales, además algunos miembros de su familia se suman y se reúnen para ayudarle.

“Con mi negocio he apoyado a dos jóvenes que vienen a ayudarme, además algunos familiares también son parte de este proyecto”, indicó tras agregar, que semanalmente hace entre 60 a 80 nacatamales.

Aseguró que en fechas especiales le llegan encargos grandes, días como el 7 o 8 de diciembre.

LEA TAMBIÉN: Policía visita a sacerdotes para advertir que no hay permiso de procesión del Corpus Christi

“Hay personas que me llaman que les haga nacatamales por montones, los que son ocupados para fechas especiales”, explicó.

No cabe duda que el papel que juegan las mujeres en el mundo de los negocios, es de suma importancia.

“Doy gracias a Dios porque, por lo menos nos ganamos el pan de cada día, con la venta de nuestro producto y el apoyo de amigos”, precisó.

Las mujeres que lidiaran con cada una de sus responsabilidades e intentan hacer las cosas bien en todos los ámbitos de la vida, se enfrentan a un reto todos los días. Hoy en el día de todas las madres nicaragüenses, “Mamá Nena” no solo es una negociante más, es también: mamá, esposa, asistente del hogar e hija.

Para sus pedidos pueden comunicarte al número telefónico +502 75123268, te espera la propietaria Ivania Dávila de “Nacatamales Mamá Nena”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas