• Nicaragua
  • 8:15 am
  • May 27, 2024

Rapto de bebe en Masaya obliga al Minsa reforzar seguridad en hospitales de Nicaragua

Las nuevas medidas de seguridad serán implementadas luego que se reportara el robo de una bebé recién nacida en un hospital de Masaya, el pasado viernes 24 de mayo.

deblegan seguridad hospitales robo bebé masaya nicaragua actual

Minsa refuerza seguridad en hospitales de Nicaragua luego de rapto de bebé en Masaya

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

El régimen de Daniel Ortega, a través del Ministerio de Salud (Minsa), informó el 26 de mayo, que han doblegado medidas estrictas de seguridad en los accesos y salidas de todos los hospitales de Nicaragua.

La decisión del Minsa, fue tomada tras el último reporte de una bebé que fue raptada por una mujer en un hospital de Masaya, y que puso en alerta a las autoridades de salud.

Los hospitales en el país, en la actualidad, no tienen un sistema de seguridad o monitoreo de cámaras, que garanticen confianza entre los pacientes para evitar situaciones similares como los raptos de bebé o robos en esos sitios.

Instalarán monitoreo de cámara de seguridad

Entra las medidas que ha decidido ejecutar inmediatamente el Minsa, es el de instalar más cámaras de seguridad en todos los hospitales del país. De esta manera cada centro asistencial tendrá su propio monitoreo de áreas.

La disposición tomada por el Minsa obligadamente, reforzará las salas especializadas y en las entradas y salidas de cada unidad de salud, para evitar inconvenientes que lamentar y darle según ellos seguridad a los usuarios del servicio de salud.

Aunque en la nota emitida por las autoridades sanitaria no especifica cuánto es el presupuesto que ejecutarán en cada hospital para la instalación de cámaras, las medidas fueron dadas a conocer a través de un comunicado firmado por la Orteguista Martha Reyes Álvarez, Ministra de Salud de Nicaragua.

Recuperan bebé sustraído por una mujer en hospital de Masaya

La sancionada policía recuperó a la bebé de 5 días de nacida que el pasado viernes 24 de mayo, fue sustraída por Rosa Angélica López González, del interior del hospital Hilario Sánchez, de Masaya.

Los oficiales Orteguistas informaron que, el domingo 26 de mayo, a través de una nota de prensa, que Rosa López fue capturada la noche del sábado en el barrio Monimbó, en Masaya, donde se encontró a la bebé.

Mientras tanto la investigaciones continúan para esclarecer el suceso. La bebé es hija de Escarleth Estefani Ruiz Espinoza, de 19 años, quien el pasado 22 de mayo la dio a luz vía cesárea en el hospital de la Ciudad de las Flores.

En 2023 ocurrió algo similar en el hospital Fernando Vélez Paiz

El año pasado se reportó un caso similar. Una bebé de dos meses de nacida fue raptada el 28 de noviembre 2023 en el hospital Fernando Vélez Paiz, en Managua. En ese momento la afectada tenía a su bebé de dos meses de nacida en brazos cuando conoció a una mujer identificada como Yaritza Berroterán.

La víctima le pidió a Berroterán, que cuidara a la bebé mientras ella visitaba a su pariente, debido a que en la sala no se permiten menores de edad. La fémina aceptó cuidarle a la niña unos minutos, pero al regresar a la sala donde la dejó con la bebé, ya no la encontró.

Tras la denuncia de la desaparición de la bebé, la sancionada policía, inició las investigaciones hasta dar con el paradero de la niña, la que fue entregada a su madre sana y salva.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas