• Nicaragua
  • 12:36 pm
  • May 6, 2024

Al menos cinco personas murieron en accidente de motocicletas en Nicaragua

Entre estas víctimas se encuentra un subodicial de la policia sandinista que viajaba en su motocicleta a exceso de velocidad y sin casco de preotección.

Al menos cinco personas murieron en accidente de motocicletas en Nicaragua

Al menos cinco personas murieron en accidente de motocicletas en Nicaragua

  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

Cinco motociclistas perdieron la vida el fin de semana en Nicaragua. Uno de ellos resultó con la pierna cercenada producto del impacto.

La sancionada policía sandinista, recientemente informó que los motociclistas siguen siendo los más afectados por accidentes de tránsito en el territorio nacional. Una de las víctimas fatales es una mujer identificada como Ana Neftalí Saballos, de 42 años, falleció de manera inmediata, en la escena del hecho.

La mujer viajaba como pasajera en una motocicleta. Según testigos la conductora de la moto perdió el control y se salió de la vía. La infortunada fue catapultada e impactó la cabeza contra la cuneta.

El suceso aconteció en el barrio 4 de Mayo, municipio de Waspam, Costa Caribe Norte. Agentes de tránsito se presentaron al lugar para investigar el caso que ocurrió este domingo 5 de mayo del presente año.

Suboficial de la Policía entre los fallecidos

Se trata del ciudadano Erick Alexander Espinoza Castro, de 23 años, falleció la madrugada del sábado luego que perdió el control de la moto que conducía a exceso de velocidad e impactó contra un árbol.

El hombre pertenecía a la Dirección de Operaciones Especiales de la sancionada Policía. Según testigos la víctima conducía sin casco de protección y se desplazaba a exceso de velocidad.

Medios locales señalaron que el sujeto se salió de la vía y se estrelló contra un árbol. El hecho tuvo lugar en el municipio de Nindirí, kilómetro 30 de la carretera Tipitapa – Masaya.

Motociclista falleció en Condega

En el municipio de Condega en el departamento de Estelí, David Hernández, de 32 años, pereció luego que un autobús de transporte de trabajadores del tabaco lo impactará y resultara con una de sus piernas cercenadas.

Testigos aseguraron, que el accidente lo provocó el conductor del autobús que se desplazaba a exceso de velocidad y realizó una maniobra indebida. El accidente tuvo lugar frente al hospital Ada María López, de Condega.

Las primeras investigaciones señalan que el motorizado, viajaba con una joven identificada como Frania Pérez, intentó incorporarse a su carril cuando salía de un camino, momento en que la unidad de transporte conducida a exceso de velocidad aventajó en línea continua y atropelló brutalmente al infortunado.

Hernández, además resultó con fracturas expuestas que le provocaron la muerte. La joven acompañante sufrió leves lesiones. La moto fue arrastrada por más de 30 metros y quedó debajo del bus. La víctima fatal habitaba en la comunidad La Labranza número 2, en Condega.

Una joven se suma a la lista en Matagalpa

Katherine Naomi Ríos Ocampo, de 17 años, murió el sábado, luego que la moto en la que viajaba como pasajera fuera impactada por una rastra conducida por José Rodríguez Mairena.

Ríos Ocampo, estudiaba en secundaria a distancia en el campo. La motocicleta era manejada por Francisco Cruz, de 18 años, quién resultó gravemente lesionado y trasladado a un centro asistencial.

El accidente se registró en el kilómetro 107 de la carretera Sébaco – San Isidro, Matagalpa, entrada a la comunidad Carreta Quebrada.

Otro fallecido en la carretera Panamericana Norte

El ciudadano identificado como Reynaldo Isidro Arróliga Pérez, de 56 años, perdió la vida el sábado 4 de mayo, tras colisionar de frente contra un camión conducido por Ericson Miguel Flores, de 26 años.

Arróliga Pérez, sufrió graves lesiones en su cabeza, a pesar de llevar puesto el casco de seguridad. El motociclista viajaba de sur a norte, cuando el conductor del camión que circulaba en sentido contrario invadió el carril.

La víctima fue trasladada al hospital San Juan de Dios, pero se rindió a la muerte en el trayecto. El fatal accidente aconteció en el sector conocido como La Guaba, kilómetro 169 y medio de la carretera Panamericana Norte, en la cuesta Kukamonga, Estelí.

La Policía Orteguista recientemente informó, que en los dos primeros meses del año perdieron la vida un total de 98 personas, de los cuales 50 viajaban en motos, una tendencia que no da tregua pese a las medidas impulsadas por los agentes que pretenden impedir los accidentes.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas