Dictadura de Nicaragua firma acuerdos de cooperación con Rusia para “aliviar sanciones”
Cabe mencionar que las sanciones impuestas por EE.UU. han sido a funcionarios directos de la dictadura, por ende, no a la economía nacional.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
En un intento por aliviar las sanciones impuestas por Estados Unidos a la dictadura sandinista, Ortega y Murillo firmaron una “declaración” con la Federación de Rusia para continuar endeudando más al pueblo nicaragüense.
“Hoy se firmó una importante declaración conjunta entre Rusia y Nicaragua contra las sanciones ilegales, agresiones decimos nosotros que son también medidas coercitivas unilaterales” que supuestamente no permiten que los nicaragüenses sigan avanzado, dijo la vicedictadora Rosario Murillo, pese a que las sanciones han sido aplicadas a funcionarios directos de la dictadura y no a la economía nacional como tal.
LEER MAS: Murillo enfurecida por restablecimiento de sanciones de EEUU a Venezuela
La Declaración fue firmada por Laureano Ortega, hijo de la pareja de dictadores, Asesor presidencial y representante especial de presidente para los Asuntos con Rusia.
Además de firmar acuerdos de cooperación, Murillo informó que Laureano participará en el foro de Seguridad que se está realizando en San Petersburgo, con el fin de desarrollar procesos y condiciones en las relaciones con occidente que se “creen con el derecho de “demostrar a todo el mundo que tienen derecho a decidir y gestionar todo y a todos”.
LEER MAS: Renacer y Nica Act de EEUU ampliará sanciones contra Ortega-Murillo
“No deben reconocerse ni aplicarse medidas coercitivas unilaterales, incluidas las de carácter extraterritorial, aplicadas por un tercer Estado, grupo o asociación de Estados ni violaciones de la Carta de las Naciones Unidas ni del derecho internacional”, cita Murillo las palabras del canciller ruso Serguei Lavrov.
Insistió que “clamamos por respeto, exigimos respeto a la determinación, a la convicción de ser libres, de seguir avanzando en nuestros caminos de liberación por decisión propia, de seguir amando a la patria y amándonos unos a otros como buenos cristianos, como pueblo de Dios, pueblo solidario, pueblo de fraternidad, pueblo socialista”.