• Nicaragua
  • 3:35 pm
  • Abr 18, 2024

Dictadura de Nicaragua se burla del 19 de abril con caravana policial

El desfile de los oficiales que hoy celebran el “Día Nacional de la Paz”, son los mismos que asesinaron a más de 350 personas en las protestas contra el régimen Ortega-Murillo en abril del 2018.

Desfile policial por la "paz".

  • Nicaragua Actual
  • Medio Oficialista

En un intento por pisotear la sangre inocente que fue derramada en abril de 2018, los dictadores sandinistas sacaron a las calles a sus tropas policiales para celebrar la supuesta “paz” que recuperaron tras el asesinato, destierro, cárcel y exilio de cientos de opositores a los Ortega Murillo en estos 6 años de lucha cívica.

Medios oficialistas dieron cobertura a la Diana policial que recorrieron los diferentes distritos de la capital para “celebrar” el “Día Nacional de la Paz“, este 19 de abril, tal y como lo había anunciado la vicedictadora sandinista Rosario Murillo.

Al sexto aniversario de la insurrección civil de abril 2018, la dictadura sandinista anunció una serie de “actividades culturales” para recordar que hace 6 años la oposición intentó orquestar un supuesto “golpe de Estado”, pero “no pudieron ni podrán”, ha dicho Murillo en sus trilladas comunicaciones a medios oficialistas desde el inicio de abril 2024.

LEER MAS: Miami declara 18 de abril “Día de la Libertad Nicaragüense”

Por tanto, el Comisionado General Vladimir Cerda, Jefe de la Dirección de Protección Ciudadana de la Policía, indicó que estas actividades se realizan a nivel de los 153 municipios del país “defendiendo la paz”.

“Una paz que nos ha costado mucho, que ha sido necesaria mantenerla y la vamos a mantener para que todos los programas y proyectos sociales de nuestro Buen Gobierno puedan seguir avanzando”, dijo Cerda.

“Es una paz soberana, una paz que el pueblo nicaragüense se ha ganado, una paz que las fuerzas combatientes de la Policía Nacional y el Ministerio del Interior estamos dispuestos a proteger a toda costa”, agregó.

Hablan de paz pero “viven con miedo”

Este 18 de abril se cumplen seis años de la lucha cívica y pacífica del pueblo nicaragüense y esa conmemoración hace que Rosario Murillo, artífice principal de los ataques al pueblo nicaragüense, la llenen de ataques y arrecia su asedio contra opositores por temor al surgimiento de nuevas manifestaciones.

De modo que, abril es la peor pesadilla que vive Rosario Murillo y que no la deja tener en paz porque la hacer revivir esa lucha cívica que emprendió el pueblo nicaragüense en el 2018 en contra de la dictadura y que ha provocado que destile odio y veneno contra opositores que se involucraron en estas protestas que pedían la salida de la pareja de tiranos.

LEER MAS: Organizaciones y opositores le recuerdan a Ortega y Murillo que serán juzgados por crímenes de lesa humanidad

Días previos al sexto aniversario de la rebelión de abril 2018, la sancionada Policía Sandinista han incremento las detenciones, amenazas y hostigamientos contra opositores a los dictadores Ortega y Murillo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas