• Nicaragua
  • 12:37 pm
  • Mar 23, 2024

Textilera estadounidense Kontoor cierra operaciones en Managua y Masatepe

Desde enero pasado la administración de Kontoor les anunció a los empleados que en marzo cesarían las operaciones de la empresa “por razones ajenas a su voluntad”.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La empresa de zona franca Kontoor LeeWrangler Nicaragua de origen estadounidense y dedicada a la confección de vaqueros en las marcas Wrangler y Lee anunció el cierre de su operaciones tras despedir a más de 3 mil de sus empleados.

Una fuente reveló a 100% Noticias que desde enero pasado la administración de Kontoor les anunció a los empleados que en marzo cesarían las operaciones de la empresa “por razones ajenas a su voluntad”.

LEER MAS: Policía captura a delincuentes implicados en robo millonario a empresa de valores ULTRAVAL

De acuerdo con el informante, el área de Recursos Humanos andaba con una lista y llamaban a cada uno de los empleados para notificarles la decisión de la empresa, y al mismo tiempo para entregarles el aviso de liquidación.

Aunque hasta el momento las autoridades ejecutivas de la empresa textil no han revelado las verdaderas razones por las que han decidido cerrar la compañía, pero según la fuente, Kontoor había logrado la firma de “un convenio con las autoridades nicaraguenses por otro cinco años de operación, sin embargo, el pasado 10 de enero que a eso de las 3:00 de la tarde paralizaron la planta y les informaron al personal que por motivos ajenos debían abandonar el país y cerrar operaciones en el país”.

LEER MAS: Dictadura disuelve personería jurídica de la Fundación Victoria, ligada a la compañía cervecera

“Extraoficialmente se supo que el cierre se debe a inconvenientes con el gobierno porque desde el  año pasado les retenían mucho las telas y no dejaban salir de Aduana el producto terminado, además se dice que les cobraban un impuesto mayor en comparación con las otras zonas francas”, aseguró.

La retención de telas a las compañías textiles es una medida represiva orquestada por la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo para obligar a las empresas al cierre de sus operaciones.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas