• Nicaragua
  • 3:52 pm
  • Mar 14, 2024

Capturan a femicida que asesinó a machetazos a su ex cónyuge en Boaco

El sujeto capturado asesinó con un machete a su ex cónyuge en Boaco, dejando a sus 3 hijos en la orfandad.

Policía orteguista captura a individuo que asesinó a su ex cónyuge en Boaco.

Policía orteguista captura a individuo que asesinó a su ex cónyuge en Boaco.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La sancionada Policía capturó la noche del miércoles a Manuel Antonio Rivas, de 59 años de edad, acusado de asesinar a su ex pareja Karla Amador Coronel, de 30 años. El crimen atroz fue cometido el lunes 11 de marzo.

El sujeto estaba en la misma zona que ejecutó el femicidio, en la comunidad Cumaica Sur, municipio de San José de los Remates, departamento de Boaco.

LEA TAMBIÉN: Descarga eléctrica cobra la vida de dos personas en Rivas, entre ellas un adolescente

Nicaragua registra 13 femicidios, la mujer fue decapitada de un machetazo en el cuello. Rivas utilizó un machete para arrebatarle la vida a la víctima que dejó 3 hijos en la orfandad.

Vecinos conmocionados

María Cristina Ruiz, vecina de la infortunada, dijo que ella escuchó gritos de la pobre mujer cuando estaba en discusión con Manuel Rivas, su ex cónyuge, “él se había separado recientemente por muchos celos y recientemente se había venido desde Darío, donde vivían juntos”.

El atroz crimen se registró en circunstancias que son investigadas por la sancionada policía. Testigos refirieron, que Amador Coronel era evangélica y su cuerpo quedó arrinconado a orillas de la puerta, en el interior de su vivienda.

El día del hecho Rivas, después de cometer el crimen; se llevó a una de las hijas menores de la occisa, pero luego la dejó en el trayecto del camino y huyó con rumbo desconocido, hasta que fue arrestado por los oficiales.

LEA TAMBIÉN: Capturan a cuatro hondureños y un nicaragüense en caso de asesinato de joven caribeña

Más de una decena de femicidios en lo que va del año

En lo que va del año la cantidad de mujeres asesinadas ya alcanza las 13, según datos de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

El mes que más ha registrado muertes ha sido marzo, pues del 4 al 11 del corriente, se han contabilizado 8 femicidios y todos han quedado en impunidad.

Al menos 67 mujeres nicaragüenses murieron a causa de la violencia machista en 2023, dentro de su país o en el extranjero, indicó en su momento la organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir, capítulo Nicaragua.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas