Ortega y Murillo confiscan propiedades de la Familia Chamorro Barrios en San Juan del Sur

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La dictadura sandinista continua con el robo y confiscaciones de propiedades, esta vez a una de las familias más influyentes en la historia de Nicaragua, la familia Chamorro Barrios.
Este jueves primero se febrero se conoció que el régimen Ortega Murillo confiscaron el condominio de apartamentos Farallón de Sotavento, construido por la familia Chamorro Barrios en San Juan del Sur. Sin ningún tipo de documento u orden de desalojo, la Policía sandinista llegó hasta las instalaciones a desalojar al personas de servicio y se tomaron la propiedad permanentemente.
LEER MAS: Policía sandinista expropia de un hotel en San Juan del Sur a mamá del ex magistrado Rafael Solís
Efectivos policiales llegaron hasta el lugar para notificar de forma verbal, que la orden de confiscación fue ejecutada por la Procuraduría General de la República (PGR) controlada por el oficialismo y cómplice del robo de las cientos de propiedades de opositores desterrados.
El condominio Farallón de Sotavento está construido en un terreno que fue adquirido por el periodista Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, asesinado por la dictadura somocista a finales de los años sesenta.
En el terreno, la familia Chamorro también construyó una casa veraniega familiar, pero en 2007 se demolió y en ese terreno se cimentó por voluntad y herencia de doña Violeta Barrios de Chamorro un condominio de cuatro apartamentos, y una segunda casa de servicio.
Diez años después, Pedro Joaquín Chamorro Barrios y Carlos Fernando Chamorro Barrios vendieron su porcentaje de la sociedad a otros dueños y cesaron su participación en la misma.
Roban propiedad a mamá de exmagistrado Rafael Solís
De forma ilegal y arbitraria, la sancionada Policía sandinista confiscó este pasado lunes el hotel Casablanca, ubicado en la avenida principal de San Juan del Sur, Rivas, propiedad de la señora Rafaela Cerda, quien es mamá del ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Solís, exiliado desde 2019.
La toma del hotel fue confirmada este pasado martes por el ex reo de conciencia y cronista deportivo, Miguel Mendoza, quien a través de su cuenta oficial de «X» aseguró que al momento de la confiscación, la Policía obligó a los dueños, trabajadores y huéspedes a abandonar el hotel.
LEER MAS: Periodista Jorge Ramos tilda de «ladrón» a Daniel Ortega por ejecutar una «segunda piñata»
Según, la propiedad fue «piñateado» por Solís en los años 80 cuando era guerrillero del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), encabezado por Ortega, y ocurrió lo que se conoce como «La Piñata» del sandinismo que despojó de todos sus bienes privados y negocios a familiares y empresarios allegados a la dinastía de Somoza.