• Managua, Nicaragua
  • 12:41 am
  • Feb 1, 2024

Delincuentes profanan capilla, destruyen sagrario y roban las hostias consagradas

Sujetos aún no identificados profanaron por segunda ocasión la capilla católica en honor a Nuestro Señor de Esquipulas de la Parroquia Cristo Resucitado del barrio Camilo Chamorro, en el Distrito Seis de Managua, según una denuncia de la investigadora y abogada nicaragüense, Martha Patricia Molina. En sus redes sociales, Molina detalló que la madrugada del […]
Delincuentes profanan capilla Nuestro Señor de Esquipulas del distrito VI de Managua. Foto: NA.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Sujetos aún no identificados profanaron por segunda ocasión la capilla católica en honor a Nuestro Señor de Esquipulas de la Parroquia Cristo Resucitado del barrio Camilo Chamorro, en el Distrito Seis de Managua, según una denuncia de la investigadora y abogada nicaragüense, Martha Patricia Molina.

En sus redes sociales, Molina detalló que la madrugada del pasado lunes los malhechores ingresaron al sagrario rompiendo las verjas de la capilla, destruyeron el custodio del sagrario y se robaron los copones con las hostias consagradas.

LEA TAMBIÉN: Dictadura prohíbe “Tope de Santos” en La Concha y decreta iglesia por cárcel a Virgen de Monserrat

Según la investigadora, los dueños de lo ajeno también se llevaron los parlantes que estaban en una bodega de la capilla, los cuales habían sido comprados luego que en 2018 esta misma iglesia sufriera su primer profanación y robo de los equipos de sonido.

“La madrugada de este lunes, serviles de la dictadura profanaron la capilla Nuestro Señor de Esquipulas que pertenece a la Parroquia Cristo Resucitado. Los delincuentes dañaron verjas y el sagrario, además se llevaron hostias consagradas. También robaron parlantes de una bodega”, confirmó Molina.

Más profanaciones sin registros de denuncias

La investigadora católica dijo que esta no es la única profanación de templos en el país, pues desde 2018 el régimen sandinista ha incrementado su campaña de desprestigio y violencia en contra de la iglesia católica y sus autoridades.

Incluso, Molina detalló que “ha habido otras profanaciones en diferentes parroquias pero los sacerdotes tienen miedo de denunciar por la represalia de la Policía sandinista que los mantienen vigilados 24 horas al día”.

LEA TAMBIÉN: La relación entre la Iglesia católica y el gobierno de Nicaragua está en su peor momento ¿Cómo llegó ahí?

A través de su investigación “Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?”, Molina documentó hasta agosto del año pasado al menos 80 robos y profanaciones a templos católicos en Nicaragua, desde 2018, de un total de 740 ataques perpetrados por el régimen sandinista.

Solo en 2023, la investigadora nicaragüense evidenció que la dictadura de Ortega dirigió 275 ataques directos a la iglesia católica y sus autoridades.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas