• Managua, Nicaragua
  • 8:49 pm
  • Jun 11, 2023

Cardenal Brenes nombra a dos nuevos sacerdotes en Iglesia de Monimbó

Su eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua a través de un comunicado realizó varios cambios pastorales en distintas zonas que conforman esta provincia eclesiástica. Entre ellos está la asignación de dos nuevos sacerdotes para la iglesia Santa María Magdalena en el barrio indígena de Monimbó, cuyo silla parroquial era asumida interinamente por el […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Su eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua a través de un comunicado realizó varios cambios pastorales en distintas zonas que conforman esta provincia eclesiástica.

Entre ellos está la asignación de dos nuevos sacerdotes para la iglesia Santa María Magdalena en el barrio indígena de Monimbó, cuyo silla parroquial era asumida interinamente por el vicareo foraneo de Masaya, padre Bismark Conde, después que el antiguo parrocó fuera “resguardado” por amenazas de cárcel por parte de la dictadura Ortega-Murillo, a través de la sancionada policía sandinista.

Los nuevos sacerdotes que asumiran las riendas de esta parroquía será el  padre Alberto Mercado, quien era el párroco de la Iglesia San Judas Tadeo ubicada en el distrito tres de Managua. El padre Mercado, será el adminsitrador parroquial.

El cardenal decidió también que en esta misión pastoral al padre Alberto lo acompañara  el padre Andrés Maya, quien fungiá como vicario de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.

Otros cambios pastorales

En el comunicado el Cardenal informa que el padre Javier Andrés Flores será el nuevo sacerdote de la parroquia  San Judas Tadeo, en Managua, antes estaba como vicario de la parroquia María Reyna de la Paz, en Batahola Sur.

La parroquia de San Marcos, Carazo la cual estaba sin párroco trás la muerte de monseñor Francisco Campos será asumida por el padre Idefonso Vargas quien estaba en la Iglesia San Luis Gonzaga en Tipitapa, ahora esta parroquía será asumida por el padre Edgar Rodríguez quien estaba a cargo de la Iglesia la Asunción de Guisquiliapa.

¿Cómo sucedio el “resguardo” del antiguo padre de Monimbó?

El pasado viernes 24 de marzo, feligreses católicos de la ciudad de Masaya informaron que el Padre Pedro Méndez, de la Iglesia de Santa María Magdalena de esa ciudad, tuvo que ser resguardado ante las amenazas de capturarlo hechas por agentes de la Policía Sandinista, brazo represor de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Inicialmente se conoció que lo amenazaban porque el Padre Méndez había realizado actividades religiosas en honor a San Lázaro sin “pedir permiso” a la dictadura orteguista, pero luego se confirmó que la Policía Sandinista pretendía capturarlo porque convocó a una jornada de oración y ayuno por la libertad de Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, preso político de la pareja dictatorial, quienes lo condenaron a 26 años y 4 meses de cárcel.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas