Dictadura designa a Michael Campbell como nuevo embajador ante China

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La pareja dictatorial de Nicaragua nombró a un tercer embajador ante la República Popular de China a menos de un año y medio de haber restablecido relaciones diplomáticas con el gran gigante asiático.
La vicedictadora y vocera del régimen, Rosario Murillo, anunció este miércoles que otorgó el beneplácito a Michael Campbell, hijo del también embajador nicaragüense ante la Washington, Francisco Cambell.
LEER MAS: Michael Campbell destituido como embajador en la OEA y la India por órdenes de Ortega
“Las autoridades de la República Popular China han concedido, nos informan, el beneplácito para el compañero Michael Campbell como embajador, que estará viajando, además en los próximos días hacia Pekín, para presentar sus cartas de estilo y sus cartas credenciales, representándonos a todos allá en la República Popular China ante su pueblo y su Gobierno”, anunció Murillo a medios oficialistas.
El ahora delegado ante China, sucedió a Ian Coronel Kinloch, destituido de su nombramiento el pasado 3 de mayo, luego de haber permanecido menos de un año en su cargo.
La dictadura, luego de retomar las relaciones con su par chino, tras el desconocimiento de la nación separatista de Taiwán, Ortega habría designado a Orlando Gómez Zamora como plenipotenciario ante el gran gigante asiático pero solo duro 40 días en el cargo.
El nuevo designado para la diplomacia en China, se ha convertido en uno de los personajes más polémicos, pues se ha destacado por su férrea defensa hacia la pareja dictatorial como embajador de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) tras remplazar a Exequiel Alvarado Ramírez, hasta en convertirse en uno de los protegidos más visibles y mencionados por la vicedictadora Murillo.
LEER MAS: Michael Campbell destituido como embajador en la OEA y la India por órdenes de Ortega
Campbell actualmente se desempeña como Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales desde abril de 2021, y miembro de una familia en la que todo su núcleo ostentan en cargos diplomáticos. Su padre es embajador y su madre Miriam Hooker, es cónsul en Washington, y su hermana Mabel Leilani Campbell Hooker, es agregada de Prensa y Cultura de la misma.