• Managua, Nicaragua
  • 4:01 pm
  • May 8, 2023

Cinco Estados miembros de la OEA solicitan abordar “La situación de Nicaragua”

Varios países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitaron incluir en la agenda del quincuagésimo tercer período ordinario de sesiones de la Asamblea General el tema de “La situación de Nicaragua”. La petición fue realizada por las misiones permanentes de Canadá, Antigua y Barbuda, Chile, Costa Rica y Estados Unidos, países que se han […]
OEA solicita abordar la situación de Nicaragua Foto Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Varios países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitaron incluir en la agenda del quincuagésimo tercer período ordinario de sesiones de la Asamblea General el tema de “La situación de Nicaragua”.

La petición fue realizada por las misiones permanentes de Canadá, Antigua y Barbuda, Chile, Costa Rica y Estados Unidos, países que se han denunciado la crisis política de Nicaragua, así como las violaciones a los derechos humanos perpetrados por la dictadura Sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra los ciudadanos nicaragüenses y miembros de la oposición.

LEER MAS: Periodista Miguel Mendoza se reencuentra con su esposa y su hija

La sesión sobre la situación de Nicaragua fue programada para este próximo mes de junio, período en el que se reunirán todos los Estados miembros de la OEA para discutir temas internacionales.

“La Misión Permanente de Canadá hace propicia la oportunidad para reiterar a la Presidencia de la Comisión Preparatoria las seguridades de su más alta y distinguida consideración”, reza parte del comunicado.

Ola de secuestros en los últimos días 

La situación de Nicaragua será abordada luego que la dictadura Sandinista emprendiera  una casería de opositores en la última semana, dando con la captura de 57 nicaragüenses la noche del pasado miércoles 3 de mayo.

LEER MAS: Noche de terror: Policía de Ortega ejecuta allanamientos y cacería de opositores

Aunque horas después estos fueron puestos en libertad bajo condición, fueron acusados por los supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo en la integridad Nacional”, mediante juicios exprés por al menos 5 judiciales Sandinista en horas de la madrugada.

Entre los capturados se encuentran al menos 4 periodistas, abogados, defensores de derechos humanos, religiosos, entre otros.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas