• Managua, Nicaragua
  • 6:01 pm
  • Abr 4, 2023

Sacerdote panameño es expulsado de Nicaragua por realizar procesión de Jesús del Triunfo

La noche de este lunes fue expulsado de Nicaragua el sacerdote panameño Donaciano Alarcón por la dictadura Sandinista, luego que el religioso se opusiera a las prohibiciones emitida por la Policía y alcaldía al servicio de Ortega es víspera de la semana santa. El sacerdote panameño fue expulsado hacia la frontera de Honduras, así lo […]
Sacerdote panameño Donaciano Alarcón expulsado de Nicaragua/Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La noche de este lunes fue expulsado de Nicaragua el sacerdote panameño Donaciano Alarcón por la dictadura Sandinista, luego que el religioso se opusiera a las prohibiciones emitida por la Policía y alcaldía al servicio de Ortega es víspera de la semana santa.

El sacerdote panameño fue expulsado hacia la frontera de Honduras, así lo confirmó el periódico de la Arquidiócesis de Panamá, Panorama Católico.

LEER MAS: Fallecé sacerdote de Matagalpa en accidente de tránsito

Según el medio católico, a Donaciano Alarcón “lo dejaron descalzo en la frontera de Honduras”, pero de acuerdo a feligreses de la parroquia María Auxiliadora, el sacerdote fue secuestrado por la Policía Sandinista, le dieron una fuerte golpiza y posteriormente fue expulsado del país.

Medios panameños reportaron que la decisión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo de deportar al religioso, fue porque este violentó las prohibiciones de la dictadura a toda actividad católica en tiempos de cuaresma, de modo que Alarcón, realizó una procesión con la venerada imagen de Jesús del Triunfo frente a la parroquia María Auxiliadora.

Las imágenes fueron publicadas en la página de Facebook de la iglesia, donde se logra apreciar al padre Alarcón dirigiendo la procesión.

El clérigo era administrador de la parroquia María Auxiliadora, del municipio de San José de Cusmapa, Madriz, perteneciente a la Diócesis de Estelí, cuyo Administrador Apostólico es Monseñor Rolando Álvarez, secuestrado y condenado a 26 años de prisión por el régimen Ortega Murillo.

Durante el rezo a Jesús de Triunfo, el sacerdote pidió por la libertad de Monseñor Álvarez, razón que enfureció a la dictadura para proceder a expulsarlo sin permitirle llevarse sus pertenencias de la casa cural. La Policía Sandinista le decomisó al padre Alarcón una computadora y un dispositivo celular.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas