• Managua, Nicaragua
  • 9:12 pm
  • Sep 20, 2022

Fe en San Jerónimo pudo más que las armas de la policía de Ortega en bajada del santo en Masaya

A pesar del fuerte asedio de parte de la sancionada policía sandinista la imagen de San Jerónimo la bajaron de su altar mayor en medio de la algarabía que caracteriza a los fieles católicos de Masaya. A sus devotos no les importó que decenas de antimotines y oficiales de la policía represora se tomaran los […]
fiestas san jeronimo nicaragua actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A pesar del fuerte asedio de parte de la sancionada policía sandinista la imagen de San Jerónimo la bajaron de su altar mayor en medio de la algarabía que caracteriza a los fieles católicos de Masaya.
A sus devotos no les importó que decenas de antimotines y oficiales de la policía represora se tomaran los alrededores de esta parroquia para “sembrar el terror” e impedir que la feligresía asistiera a esta tradicional celebración.

La eucaristía estuvo a cargo del presbítero Boanerges Carballo, Vicario Episcopal de  la pastoral de la Arquidiócesis de Managua, quien dijo a los devotos de “Tata Chombo” que  en medio de las adversidades no perdieran la fe y que se cumpliera la voluntad de Dios.

“Señor enséñanos a hacer tu voluntad, es fácil hacer la voluntad de Dios cuando cuando todo parece bonito, cuando todo parece agradable, pero que difícil es descubrir la voluntad de Dios cuando las cosas son difíciles, complicadas frente a una enfermedad, frente a la pérdida del trabajo, frente al hermano que está lejos, que difícil es conocer y hacer la voluntad cuando todo está oscuro, cuando la fe la estamos por perder”, dijo el padre Boanerges.

Sacerdote llama a no perder la fe

Además dijo a los feligreses que “aún en los momentos adversos y difíciles cuando no podemos hacer todo lo que queremos, ahí hay que descubrir la voluntad de Dios en los acontecimientos, en las personas que Dios nos pone enfrente para que confiando en la providencia de Dios nunca perdamos la fe”.

La ciudad de Masaya amaneció bajo estado de sitio este martes y todas las calles de acceso a la Iglesia San Jerónimo y San Miguel Arcángel estaban repletas de guardias de la policía al servicio de Daniel Ortega, tal y como si se tratara de una crisis bélica, previo a la bajada del santo patrono de los feligreses católicos, en la llamada Ciudad de Las Flores.

Este martes, a eso de las seis de la mañana, decenas de feligreses llevaron una diana a San Jerónimo y tiraron cohetes, pero inmediatamente el templo lo acordonaron policías de la guardia sandinista de Daniel Ortega, impidiendo a los devotos manifestar la fe a su santo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas