• Managua, Nicaragua
  • 3:18 pm
  • Nov 28, 2023

Nicaragua inicia novenario a la Purísima bajo templo por cárcel a la Virgen María

Pese a que los caudillos sandinistas habrían anunciado el inicio del novenario en honor a la Purísima, no son más que palabras para cumplir con sus protocolos como “devotos” de la virgen María, pero la realidad es que han encarcelado a la imagen de la madre de Jesús al prohibir todos los recorridos procesionales que […]
Purísima
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Pese a que los caudillos sandinistas habrían anunciado el inicio del novenario en honor a la Purísima, no son más que palabras para cumplir con sus protocolos como “devotos” de la virgen María, pero la realidad es que han encarcelado a la imagen de la madre de Jesús al prohibir todos los recorridos procesionales que de costumbre se realizan en las comunidades y municipios de toda Nicaragua previo a las fiestas marianas.

Con el mero cinismo y su doble moral que caracteriza a Rosario Murillo, inició su semana “alabando y venerando” a la Virgen María en medio de la feroz persecución a la iglesia católica, el secuestro de Monseñor Rolando Álvarez y el destierro de más de diez sacerdotes.

LEER MAS: “Murillo dice estar feliz con inicio de novena a Concepción de María”

“Las purísimas que nos reúne como familia, a rezar la novena calladita decíamos antes y luego a celebrarla con la comunidad, con el vecindario o con los amigos o a gritarla, que también es una celebración, una fiesta de solidaridad, compartir con cariño con amor y sobre todo compartir en nombre de María reina de la paz, madre de la paz de nuestra Nicaragua”, rezó Murillo en su intervención en los medios oficialistas este lunes 27 de noviembre.

Las farisaicas palabras de Murillo ocurren luego que haya girado la orden a través de la Policía Sandinista, quienes advirtieron a todas las autoridades eclesiásticas que no pueden realizar ningún tipo de actividad religiosa fuera de los templos en honor a la Concepción de María.

“He tenido información de sacerdotes de diferentes diócesis del país que se les ha ordenado, por parte de la dictadura a través de la Policía Sandinista, que todas las actividades relacionadas al novenario sean en las parroquias, que a nadie se le ocurra salir”, denunció la investigadora Martha Patricia Molina.

La dictadura también prohibió que la patrona de la Catedral de Managua saliera de los muros de este templo madre. Anteriormente, el régimen habría impedido los recorridos procesionales que realiza la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en las calles del barrio Monseñor Lezcano.

Ortega Murillo se levan la cara con altares santos

El régimen Ortega Murillo ha mantenido un constante asedio, acoso, hostigamiento y persecución contra la iglesia y la feligresía católica desde 2018, por su apoyo innegable a los perseguidos y oprimidos por la tiranía.

Ahora, las parroquias del país se verán obligadas a celebrar a la Virgen María dentro de los templos bajo un fuerte asedio policial y mientras mantiene al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez en cautiverio en las mazmorras de La Modelo.

LEER MAS: Monseñor Álvarez cumple 57 años de edad encarcelado en La Modelo

Pese a eso, los caudillos sandinistas intentan blanquear sus vestiduras al colocar altares santos en toda la avenida Bolívar para aparentar una falsa normalidad.

Cabe señalar que estos altares santos son costeados por con los presupuestos de cada institución del Estado, mientras que los gastos del tendido eléctrico público son asumidos por los nicaragüenses en la mensualidad de diciembre.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas