• Managua, Nicaragua
  • 7:10 pm
  • Sep 3, 2022

Padre Uriel Vallejos lograría exiliarse al salir de Nicaragua por punto ciego

El sacerdote Uriel Vallejos habría logrado escapar de la persecución y la cárcel, logrando exiliarse saliendo por punto ciego, confirmó una fuente de la Iglesia de Nicaragua a EWTN Noticias. El padre Vallejos es el párroco de la iglesia Divina Misericordia en Sébaco, perteneciente a la Diócesis de Matagalpa, y era director general del Canal […]
Padre Uriel Vallejos del municipio de Sébaco
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El sacerdote Uriel Vallejos habría logrado escapar de la persecución y la cárcel, logrando exiliarse saliendo por punto ciego, confirmó una fuente de la Iglesia de Nicaragua a EWTN Noticias.

El padre Vallejos es el párroco de la iglesia Divina Misericordia en Sébaco, perteneciente a la Diócesis de Matagalpa, y era director general del Canal y Radio Católica de Sébaco, clausurados por la dictadura el pasado 1 de agosto, pasó varios días retenido en las instalaciones de la radio, y quien logró escapar de ser detenido por la Policía Sandinista.

“El P. Uriel está fuera del país. Los trabajadores de los medios de comunicación ya no están laborando. La orden era detener al P. Uriel. Tuvo que salir por puntos ciegos”, aseguró la fuente.

La Radio Católica fue cerrada por el régimen Ortega-Murillo, a través del ente regulador de Telecomunicaicones TELCOR, al igual que a otras radios y canales de televisión locales en Nicaragua.

Sacerdote Crítico de la dictadura

El Padre Uriel Vallejos ha sido uno de los curas que ha sido crítico del regimen Ortega Murillo, y que siempre ha estado en defensa de los derechos humanos en Nicaragua, tanto en la crisis del 2018 como en las farsas electorales del pasado noviembre 2021, donde los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo se reeligieron una vez más.

“Mi huella dactilar y mi conciencia estarán limpias este 7 de noviembre”, dice sacerdote en esa ocación.

En octubre de 2019 el párroco enfrentó a la Policía Sandinista que asediaba su parroquia por el simple hecho de estar recogiendo víveres para los presos políticos.

Intento de asesinato

Padre Uriell Vallejos aseguró que perdonó en último momento de vida a paramilitar que intentó matarlo en el 2018, dice que lo llamó para confesarse ya que estaba agonizando, y el padre acudió y fue donde el sujeto le confesó que el había sido elegido para matarlo, y le pidió que lo perdonara.

“Una persona que en el período del 2018 que me odiaba, me llamó para que lo confesara, me dijo: mire, yo era uno que lo habían elegido para que lo matara, a usted, y yo le pido perdón, y murió en mis brazos” aseguró el cura en 2021.

Sacerdotes secuestrados en la cárcel de torturas El Chipote

El régimen Ortega-Murillo mantiene actualmente en la cárcel de torturas El Chipote, en Managua, al P. Oscar Benavidez, de la Diócesis de Siuna; el P. Ramiro Tijerino, P. José Luis Diaz, el P. Sadiel Eugarrios y el P. Raúl González.

También los seminaristas Darvin Leyva y Melquín Sequeira; y el camarógrafo Sergio Cárdenas, de la Diócesis de Matagalpa.

A excepción del P. Benavidez, todos los demás fueron detenidos en la madrugada del viernes 19 de agosto en el Obispado de Matagalpa, cuando la policía de la dictadura de Ortega secuestró a Mons. Rolando Álvarez, a quien lo tienen en prisión domiciliaria en Managua.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas