• Managua, Nicaragua
  • 12:19 am
  • Sep 3, 2022

Diócesis de Granada lamenta sentencia de prisión para monseñor Leonardo Urbina de Boaco

Mediante un escueto comunicado la diócesis de Granada manifestó su “profundo dolor y sufrimiento” sobre la decisión del juez sandinista Edén Aguilar, Tercero de Violencia de Managua, de sentenciar a 30 años de cárcel al sacerdote de Boaco, monseñor Leonardo José Urbina Rodríguez. “Nuestra diócesis de Granada expresa su profundo dolor y sufrimiento al conocer la […]
Diócesis de Granada Perdón reconciliación Álvarez
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Mediante un escueto comunicado la diócesis de Granada manifestó su “profundo dolor y sufrimiento” sobre la decisión del juez sandinista Edén Aguilar, Tercero de Violencia de Managua, de sentenciar a 30 años de cárcel al sacerdote de Boaco, monseñor Leonardo José Urbina Rodríguez.

“Nuestra diócesis de Granada expresa su profundo dolor y sufrimiento al conocer la sentencia contra monseñor José Leonardo Urbina, pedimos a los fieles de nuestra diócesis seguir orando por nuestros sacerdotes encarcelados”, reza la misiva.

LEA TAMBIÉN: Sacerdote de Boaco Leonardo Urbina condenado a 30 años de prisión por juez sandinista Edén Aguilar

“Tengan siempre presente a los encarcelados como si ustedes mismos se encontrarán presos junto con ellos”, cita el comunicado de la diócesis de Granada.

La mañana de este viernes la justicia sandinista condenó a pena máxima al religioso católico por la supuesta comisión de delitos comunes. El juez dictó 30 años de prisión para el sacerdote Urbina por los supuestos delitos de abuso sexual y violación en perjuicio de una menor de 14 años.

Denuncian irregularidades en proceso judial

El abogado Yáder Morazán, exfuncionario del Poder Judicial, actualmente en el exilio por amenazas de cárcel y muerte por parte de la dictadura de Daniel Ortega, explicó ampliamente en su cuenta de twitter las anomalías que giran alrededor de este juicio contra el sacerdote de Boaco, que culmina enviándolo a prisión por 30 años.

LEA TAMBIÉN: Renuncia abogado orteguista como “defensor” del sacerdote Leonardo Urbina

“El juicio se celebró sin ningún tipo de transparencia, sin el acceso o presencia de los familiares cercanos del sacerdote, y con la misma defensora pública impuesta por el juez, de nombre Jennifer Elliett Hernández Granera y el fiscal Emanuel Álvarez G.”, señaló Morazán.

El especisliata en derecho destacó que al sacerdote se le impone la pena accesoria de inhabilitación absoluta, aunque la sentencia no dice de qué lo inhabilitan. También se le remite a participar en programas de orientación, atención y prevención dirigidos a modificar su conducta y así “evitar reiteración”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas