• Managua, Nicaragua
  • 10:36 pm
  • Sep 5, 2022

Ministerio de la Familia confirma su subordinación a Ortega al amenazar a la Diócesis de Granada

El comunicado emitido este lunes por el Ministerio de la Familia en donde reclama y amenaza directamente a las autoridades de la Diócesis de Granada por su solidaridad con los sacerdotes encarcelados, particularmente con el padre Leonardo Urbina, condenado a 30 años por una supuesta violación, demuestra la subordinación de esta instancia a los intereses […]
johana flores Ministra de la familia foto tomada de canal trece
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El comunicado emitido este lunes por el Ministerio de la Familia en donde reclama y amenaza directamente a las autoridades de la Diócesis de Granada por su solidaridad con los sacerdotes encarcelados, particularmente con el padre Leonardo Urbina, condenado a 30 años por una supuesta violación, demuestra la subordinación de esta instancia a los intereses de la dictadura orteguista.

Las afirmaciones las hizo a Nicaragua Actual, Juan Carlos Arce, del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Más, quien además reitera lo que ya toda la ciudadanía sabe: Que todo el aparato estatal está al servicio de la dictadura de Ortega y que el Ministerio de la Familia demuestra que los derechos de la familia y de los niños y niñas no constituyen el interés de esta institución.

“Su único propósito es respaldar los intereses de la dictadura”, afirma el Colectivo.

El Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más se cuestionó dónde estuvo el Ministerio de la Familia para reclamar el que se hayan mostrado imágenes de los familiares de la niña, supuestamente abusada, en medios oficialistas, cuyo propósito era hacer el show en detrimento de los derechos de la menor.

“El Ministerio por su parte guardó silencio, pero no cualquier silencio, sino un silencio cómplice”, considera Arce, del Colectivo.

LEER ADEMÁS: Dictadura reclama a Diócesis de Granada y la señala de “defender a un sacerdote violador”

¿Dónde está MIFAM para buscar justicia
por niños asesinados por la dictadura?

Juan Carlos Arce se siguió preguntando dónde ha estado el Ministerio de la Familia para demandar por la justicia de los más de 20 niños asesinados en el contexto de la represión del régimen de Ortega.

“Nunca estuvo, no estuvieron, ni han estado, ni apoyando, ni respaldando las demandas de los familiares de las víctimas”, resalta Arce y añade que esta instancia no ha garantizado que los hijos e hijas de los presos políticos puedan tener contacto con sus padres y madres, injustamente encarcelados, para que estos niños y niñas puedan enviarle una carta y puedan recibir algún tipo de comunicacion por parte de sus padres presos.

“No han estado, no han dicho ni una sola palabra”

Para el Colectivo esta instancia dejó de hacer, desde hace tiempo, el trabajo que le correspondía en materia de defensa de los derechos de los niños, de las niñas y de las familias por ser ahora “una entidad totalmente subordinada y cómplice de la dictadura que guarda silencio cuando debe de hablar, cuando debe cuestionar, pero que se activa cuando la dictadura así lo ordena”.

“Es en realidad triste el papel actual del Ministerio de la Familia”, lamenta el organismo.

Comunicado de MIFAM es publicitario
y sin fundamento legal

Para la abogada defensora de derechos humanos, Yonarki Martínez, el comunicado del Ministerio de la Familia en contra de las autoridades de la Diócesis de Granada, además de ser una amenaza directa en contra de Monseñor Jorge Solórzano, también tiene carácter publicitario y carece de fundamento legal.

VER TAMBIÉN: Partidos colaboracionistas: Los aliados más fieles de la “democracia” orteguista

“No estaba comprobado y no se está comprobado que, en realidad, Monseñor sea culpable, porque no tuvo un juicio justo, porque no le fue permitido un abogado de su elección, porque lamentablemente la justicia en Nicaragua está parcializada y existe una condena enérgica hacia esa resolución”, afirmó Martínez a Nicaragua Actual.

A criterio de Yonarki Martínez, hay un apego del Ministerio de la Familia al odio que le tienen a los sacerdotes que se expresan sin ninguna forma de atentar en contra de la integridad de la menor, al contrario es el Estado de Nicaragua quien ha atentado en contra de esta.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas