• Managua, Nicaragua
  • 4:42 pm
  • Ago 29, 2022

Sacerdotes de Nicaragua tienen prohibido salir del país, denuncia monseñor Canales, obispo de Honduras

El obispo de la diócesis de Danlí en Honduras, Monseñor José Antonio Canales, alzó su voz una vez más para denunciar las ilegalidades que la dictadura Ortega Murillo comete en contra de la iglesia católica de Nicaragua y sus pastores. Esta vez Monseñor Canales denunció que ha conocido testimonios de varios sacerdotes a quienes la […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El obispo de la diócesis de Danlí en Honduras, Monseñor José Antonio Canales, alzó su voz una vez más para denunciar las ilegalidades que la dictadura Ortega Murillo comete en contra de la iglesia católica de Nicaragua y sus pastores.

Esta vez Monseñor Canales denunció que ha conocido testimonios de varios sacerdotes a quienes la dictadura a través de la Dirección de Migración y Extranjería les impide salir de Nicaragua, después de someterlos a extensos interrogatorios.

“Tenemos testimonios de varios sacerdotes católicos (de Nicaragua) que son interrogados por diversos funcionarios por cuatro o más horas y al final les deniegan el ingreso o salida”, denuncia Monseñor Canales en su red social de Facebook.

El periodista Emiliano Chamorro del portal “voz ciudadano” conoció la dictadura Ortega murillo “le prohibió al cardenal Leopoldo ????renes, salir hacia el Vaticano, donde participará en un consistorio con el Papa Francisco y todos los cardenales del mundo”.

La ausencia del Cardenal Leopoldo Brenes deja perder una gran oportunidad de reunirse con el Papa Francisco para exponerle la grave situación que vive el pueblo nicaragüense, la misma iglesia, sus obispos y sacerdotes.

Caso de Monseñor Silvio Fonseca,
uno de los más sonados

Uno de los casos muy sonados dentro de la iglesia católica ha sido el de Monseñor Silvio Fonseca encargado de la Pastoral de Familia de la Arquidiócesis de Managua, a quien la dictadura a través de las autoridades migratorias le prohibió salir del país en noviembre del 2021 cuando viajaría a Estados Unidos, pero agentes de Migración además de impedirle su salida, le retiraron su pasaporte.

En una breve entrevista telefónica para DESPACHO 505 en ese momento dijo no creer que el incidente que sufrió con autoridades de Migración y Extranjería sería el inicio de una cacería en contra de los dirigentes católicos.

“Solo se trata de molestar a la Iglesia, porque yo soy sacerdote”, explicó en tono relajado. “Vamos a seguir haciendo lo que tengamos que hacer, pero tranquilos. No va a pasar nada. Vamos a ver cómo respondemos como Iglesia”, declaró en ese momento Monseñor Fonseca.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas