• Managua, Nicaragua
  • 6:16 pm
  • Ago 22, 2022

Sacerdote venezolano durante exorcismo en consulado nica en Miami: “No se puede dialogar con satanás”

Rociando agua bendita en las paredes y puertas de la fachada del consulado de Nicaragua en Miami, el sacerdote venezolano José Palmar, exiliado en este estado, realizó un exorcismo para pedir la liberación de Monseñor Rolando Álvarez y demandar al papa Francisco ser más enérgico en la condena contra la dictadura Ortega Murillo. “Usted no […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Rociando agua bendita en las paredes y puertas de la fachada del consulado de Nicaragua en Miami, el sacerdote venezolano José Palmar, exiliado en este estado, realizó un exorcismo para pedir la liberación de Monseñor Rolando Álvarez y demandar al papa Francisco ser más enérgico en la condena contra la dictadura Ortega Murillo.

“Usted no puede prestarse desde el balcón de San Pedro a ser cómplice de esos bandidos delincuentes que matan cristianos, recapacite santo padre, no soy quien para decírselo, soy un cura en el exilio pero usted es la figura de Pedro aquí en la tierra y sobre usted está la iglesia, no nos abandone ni por dinero ni por presiones políticas, ni por presiones diplomáticas”, dijo este sacerdote durante una transmisión en vivo de la periodista nicaragüense Leana Astorga de Telemundo 51 de Miami.

Además agregó que “con ellos no se dialoga porque son unos delincuentes y los sacerdotes nos sentamos con ellos cuando se van a confesar, cuando se van a reconciliar si están arrepentidos, pero Daniel Ortega no está arrepentido, su esposa que es una bruja de oficio no está arrepentida porque son delincuentes”.

Al dirigirse al sumo pontífice, el sacerdote venezolano dijo que no se puede dialogar con “satanás” porque en Nicaragua se está desterrando a obispos y atacando a la iglesia católica.

“Es como si Jesucristo si hubiese puesto a dialogar con Herodes cuando mataron a Santiago, eso no puede ser, hay que hacer como hizo Dios con Herodes y eso está en el libro de los apóstoles capítulo 12 versículo 20 que Herodes hoy es Daniel Ortega, hoy es Nicólas Maduro, Herodes fue tocado por el dedo de Dios y murió comido de gusanos porque al mal no se le da tiempo, al mal se le encierra dentro del pozo con el diablo”, expresó el padre Palmar a la periodista Astorga.

El religioso venezolano se hizo acompañar de varios nicaragüenses residentes y exiliados en este estado de Estados Unidos donde pidió al Papa no utilizar un lenguaje tan sutil, tan soso y tan superficial contra la dictadura nicaragüense.

“Santo padre no son camioneros que merecen también la dignidad, no son soldados de un ejército de un país amigo y vecino, no son , sino son sus hijos y dice el código de hecho canónico que el Papa es la cabeza del colegio de los obispos y nunca puede separar la cabeza del cuerpo… como usted se ha separado del cuerpo que es la iglesia, usted es Pedro lo respetamos y aquí está un sacerdote obediente de la iglesia, pero también obediente al evangelio y el evangelio dice muy claro, bienaventurados los perseguidos por causa del nombre de Jesús, pero usted no puede dialogar con los que persiguen a Jesús”, enfatizó este sacerdote.

Al igual que otros sacerdotes el padre Palmar mostró su profundo dolor por el secuestro de Monseñor Rolando Álvarez y pidió a Ortega que lo encarcele y deje libre al obispo de Matagalpa.

“Me duele lo que le ha pasado a Monseñor Rolando Álvarez y ojalá yo pudiera sustituirlo, que a él lo liberen y que yo vaya preso, le propongo eso a Daniel Ortega, libere a Monseñor Rolando y yo vaya preso, vamos pues, cambiemos que yo vaya preso porque es un obispo que ha luchado por su pueblo”, dijo el padre Palmar.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas