• Managua, Nicaragua
  • 1:05 am
  • Ago 2, 2022

Policía abre fuego en contra de feligreses y se toma instalaciones de la Radio y el Canal Católico de Sébaco

La policía sancionada disparó en contra de feligreses católicos que resguardan el templo parroquia y la casa cural de la iglesia Divina Misericordia de la ciudad de Sébaco, en Matagalpa, donde operan las oficinas de la Radio y el Canal Católico de este municipio. De último momento se conoce que la policía sandinista logró ingresar […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La policía sancionada disparó en contra de feligreses católicos que resguardan el templo parroquia y la casa cural de la iglesia Divina Misericordia de la ciudad de Sébaco, en Matagalpa, donde operan las oficinas de la Radio y el Canal Católico de este municipio.

De último momento se conoce que la policía sandinista logró ingresar hasta las instalaciones de la Radio y el Canal Católico de Sébaco para llevarse los equipos de transmisión.

“En estos momentos ya los antimotines han entrado a la capilla Niño Jesús de Praga en Sébaco y han violentado ya el segundo portón, pasando al predio baldío de la parte interna.”, informó la Diócesis de Matagalpa en su cuenta oficial de Facebook.

El Padre Uriel Vallejo, sacerdote de esta iglesia, en entrevista a 100% Noticias dijo que efectivos de la policía y agentes antidisturbios se apostaron a las afueras del templo luego de conocerse que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) ordenó el cierre de seis radioemisoras de la Diócesis de Matagalpa.

En una transmisión en vivo, el Canal Católico de Sébaco denunció que la policía estaba haciendo uso de la fuerza para ingresar al templo religioso. Los sonidos de disparos y de bombas lacrimógenas fueron constantes a pesar de la presencia de niños y adultos mayores.

LEER MÁS: Régimen ordena el cierre “inmediato” de cinco emisoras católicas en Matagalpa

Policía agrede a con empujones y golpes a la población

Diferentes videos captados por las cámaras de seguridad evidenciaron la violenta acción de la policía sandinista para desalojar a la feligresía que se congregó en apoyo del padre Vallejos.

El sacerdote describió durante la entrevista que cinco patrullas llegaron y pidió a la feligresía que se uniera en apoyo a él y el equipo de transmisión que aún permanece dentro de la Radio y el Canal Católico de Sébaco.

Asimismo, el sacerdote confirmó la primer persona herida como resultado del autoritarismo de la policía y agentes antidisturbios para ingresar al templo religioso.

“No nos dejen solos”, clamó el sacerdote en una transmisión desde dentro de la casa cural donde permanece resguardado en compañía de feligreses, donde aparentemente la policía sancionada intenta ingresar rompiendo el techo.

Hasta este momento ni la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) ni el cardenal Leopoldo Brenes se han pronunciado en defensa de sus sacerdotes y por la feligresía que aún permanecen bajo fuego y represión por parte de la policía.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas