• Managua, Nicaragua
  • 3:14 pm
  • Jul 28, 2022

Cuestionan proceso judicial contra sacerdote acusado de supuesta violación en Nicaragua

Abogados y defensores de derechos humanos denuncian supuestas irregularidades en los procesos judiciales que enfrentan dos religiosos católicos nicaragüenses. A un sacerdote lo acusan de violar a una niña. MÁS NOTICIAS: Dictadura suelta a más reos comunes, mientras Nicaragua está entre los países más peligrosos Mientras en Nicaragua encarcelan a sacerdotes, la dictadura anuncia este […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Abogados y defensores de derechos humanos denuncian supuestas irregularidades en los procesos judiciales que enfrentan dos religiosos católicos nicaragüenses. A un sacerdote lo acusan de violar a una niña.

MÁS NOTICIAS: Dictadura suelta a más reos comunes, mientras Nicaragua está entre los países más peligrosos

Mientras en Nicaragua encarcelan a sacerdotes, la dictadura anuncia este miércoles la liberación de más presos comunes, entre ellos, abusadores sexuales, asaltantes y otros delincuentes, lo cual representa una “contribución al bienestar de las familias”, asegura la la Ministra de Gobernación, Amelia Coronel.

El Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, exiliado en Estados Unidos, ha pedido orar por los presos políticos y por los sacerdotes señalados por la justicia.

El Obispo Auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, exiliado en Estados Unidos, pidió este domingo orar por el sufrimiento de los presos políticos, pero también por la “zozobra de una Iglesia perseguida y la humillación de sacerdotes acusados con odio y en modo irregular”.

La petición del religioso que tuvo lugar en la iglesia Santa Agatha, en Miami, surge en el contexto de las detenciones recientes de dos sacerdotes en Nicaragua, los cuales han sido acusados de varios delitos y expuestos en los medios de comunicación afines al presidente Daniel Ortega.

Báez, quien salió de Nicaragua en 2019 en medio de amenazas de muerte en su contra, reitera la necesidad de orar por cada sacerdote porque aseguró que la oración proporciona “mayor conciencia de nuestras responsabilidades”.

“Al orar acogemos en nuestro corazón también el dolor social: el drama de los pobres, el sufrimiento de los presos políticos y de los exiliados, la zozobra de una Iglesia perseguida y la humillación de sacerdotes acusados con odio y en modo irregular”, dijo.

(Video de la VOA Noticias)

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas