• Managua, Nicaragua
  • 1:22 am
  • Nov 8, 2021

Laura Chinchilla: Lo que sucedió el día de hoy fue un gran golpe para Daniel y para Rosario

Para la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, no sorprendió en nada lo que ocurrió en Nicaragua, porque este siete de noviembre quedó en evidencia la farsa electoral que montó Daniel Ortega para recetarse otros cinco años en el poder. “No nos sentimos sorprendidos en absoluto de lo que hemos visto el día de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Para la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, no sorprendió en nada lo que ocurrió en Nicaragua, porque este siete de noviembre quedó en evidencia la farsa electoral que montó Daniel Ortega para recetarse otros cinco años en el poder.

“No nos sentimos sorprendidos en absoluto de lo que hemos visto el día de hoy, era una crónica anunciada de una gran farsa electoral y de este escenario tan burdo de reducción de libertades, de eliminación de la competencia electoral, de iluminación de la competencia electoral, del acallamiento de las voces disidentes, de la prensa misma. Debe de interpretarse como una señal esperanzadora”, manifestó la ex mandataria costarricense.

Estas declaraciones las brindó en la cadena de medios que dio cobertura a estas votaciones y según Chinchilla lo que sucedió el día de hoy fue un gran golpe para Daniel, para Rosario.

“Hoy el pueblo de Nicaragua dio un mensaje sumamente elocuente al no acudir a las urnas electorales, aún cuando es un día tan triste para la democracia nicaragüense y para la democracia en general, en el fondo se impuso la valentía del pueblo nicaragüense que se resistió a prestarse a esta farsa electoral”, dijo Chinchilla.

Además dijo que quedarse en casa evidencia dos cosas muy importantes: La rebeldía del pueblo nicaragüense de no presentarse a las urnas electorales y el repudio internacional que ya se está haciendo.

“Ya salió el presidente Biden a condenar la farsa electoral y estaríamos viendo una seguidilla de otros gobiernos, en el mismo sentir, sobre todo las reacciones de la Comunidad Internacional”, expresó.

Chinchilla dice que ahora, después de dejar en evidencia la farsa electoral se estaría al frente de tres escenarios:

“El primero es desconocer los resultados y por ende la ilegitimidad de este gobierno pero en realidad tenemos que ser realista, ellos están ahí y serán un referente para lo que venga, en el sentido que las sanciones que venga serán sobre ellos, así como la apertura de cualquier canal diplomático que se pueda habilitar para poder en la dirección en que todos estamos proponiendo que es la liberación de los presos políticos, el restablecimiento de las condiciones mínimas de libertades y la organización de unas elecciones con plenas garantías”, dijo Chinchilla.

Ante esta evidencia que arrojó la farsa electoral, Chinchilla manifiesta que “tenemos una avanzada que no hay que dejarla atrás, que tenemos que mantener la guardia en alto con la comunidad internacional”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas