• Managua, Nicaragua
  • 7:07 pm
  • Abr 25, 2022

Laura Chinchilla: Qué vergüenza y coraje que la OEA no haya aplicado la Carta Democrática a la dictadura!

La ex presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, reaccionó a la decisión que tomó la dictadura Ortega Murillo de retirar las credenciales a sus representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de ratificar la invariable decisión de abandonar ese organismo a quien lo calificaron hasta de “diabólico”. “El régimen Ortega Murillo anuncia la […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La ex presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, reaccionó a la decisión que tomó la dictadura Ortega Murillo de retirar las credenciales a sus representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de ratificar la invariable decisión de abandonar ese organismo a quien lo calificaron hasta de “diabólico”.

“El régimen Ortega Murillo anuncia la expulsión de la OEA de su territorio y trata al organismo de “mecanismo infernal”, expresó Chinchilla en una publicación en sus redes sociales.

En estas mismas reacciones, la ex mandataria costarricense lamentó que el Consejo Permanente de la OEA no aplicara la Carta Democrática a Nicaragua.

“Qué vergüenza y coraje que el Consejo Permanente de la OEA no haya, tan siquiera, decido convocar, en su momento, la aplicación de la Carta Democrática”, expresó Chinchilla.

El pasado 8 de abril, Laura Chinchilla criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA) porque no se pronunció de manera determinante sobre la situación política que se vive en Nicaragua, en relación a las violaciones de derechos humanos.

“Es más que claro que el sistema internacional se ha quedado absolutamente corto para poder hacer algo efectivo en la situación de Nicaragua”, expresó la ex mandataria durante un foro llamado “Nicaragua: Juicios, arbitrariedades y nulidades como arma de represión”.

Además manifestó que “Daniel (Ortega) nunca ocultó sus intenciones, todo lo que ha sucedido en Nicaragua ha sido hecho a plena luz del día y ha sido hecho con la complicidad de algunos sectores internos del país, que quizás ahora podrían estar un tanto arrepentidos, aunque yo todavía tengo mis dudas.

Agregó que también se ha detectado una gran incapacidad para garantizar los compromisos reales que ese tipo de regímenes a veces asumen frente a algunas resoluciones que se aprueban, mediante resoluciones de Estados Americanos (OEA) y el régimen se vuelve en un experto en ganar tiempo a su favor.

Con un comunicado cuyo encabezado reza “Nicaragua expulsa a la OEA”, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo liquidó a ese organismo, acabó con su permanencia en la nación y cerró su sede ubicada en Managua.

El documento expone múltiples epítetos contra la Organización de Estados Americanos y reitera el señalamiento de actuar como presunto instrumento de intervención.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas