• Managua, Nicaragua
  • 2:01 pm
  • Nov 7, 2021

Calles lucen casi vacías este 7 de noviembre día de la Farsa Electoral

En varios recorridos que ha realizado Nicaragua Actual desde tempranas horas de esta mañana, por diferentes partes de Nicaragua, las calles lucen vacías, las casas aún cerradas y ciertos negocios apenas abriendo para comenzar su faena comercial de manera normal. Algunos sandinistas hacen fila en sus centros de votación y se logró apreciar en el […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En varios recorridos que ha realizado Nicaragua Actual desde tempranas horas de esta mañana, por diferentes partes de Nicaragua, las calles lucen vacías, las casas aún cerradas y ciertos negocios apenas abriendo para comenzar su faena comercial de manera normal.

Algunos sandinistas hacen fila en sus centros de votación y se logró apreciar en el caso del municipio de Mateare en Managua, a miembros del Ejército alineados para ejercer su voto. Mientras en Granada el Centro de Votación Carlos Bravo abrió con 7 minutos retraso. Pocas personas se encontraban afuera de este.

El Mayor en Retiro Roberto Samcam afirmó que en el inicio de la Farsa Electoral que en El Carmen ya saben como terminará, la medida de suspender la Ley Seca fue algo estratégico para querer demostrar que hay gente en las calles participando de lo que la gente ha denominado un “mamotreto electoral”, sin embargo, a pesar de esto, la gente se quedó en su casa.

Resaltó el hecho que la Policia Sandinista ejecutara redadas y secuestros la noche de este sábado 6 de noviembre de personas opositoras como una medida de represión, miedo y paranoia que tiene la dictadura.

“Importante el hecho de que previo a estas elecciones han estado una serie de presiones a los trabajadores del Estado. Me decían por ejemplo que a los profesores a los maestros incluso de los niveles de primaria secundaria y universidad que son parte de la educación pública les estaban exigiendo ir a votar temprano con 10 personas, es decir el núcleo familiar que ellos que tenían, la misión de conseguir a 10 votantes para llevarlos a los centros de votaciones”, dijo el Mayor en Retiro.

Miembros del Ejercito de Nicaragua enfilados para votar NicaraguaActual
Miembros del Ejército de Nicaragua enfilados para votar NicaraguaActual

Samcam denunció que también la presión que ejerció la dictadura hacia los cooperativistas de transporte que si no llevaban la cantidad de votantes y no ponían a disposición de las elecciones sus unidades, les iban a quitar las concesiones.

“Estamos hablando de unas presiones hacia todo el sector público y hacia todo aquel que tiene, aparentemente, un favor que deberle al régimen, porque para estos la legalidad no existe y el hecho de tener una concesión de transporte, implica que le debes un favor a la autoridades, a la dictadura”, dijo Samcam.

Agregó que a partir de las 4 de la tarde de este sábado hacia adelante, hubo patrullajes en motos, en vehículos, en camionetas y que todo el aparataje del paramilitarismo fue activado a nivel nacional del día de ayer, incurriendo en grandes gastos en combustible y en facilitaciones para mantener el control social y en los asedios a la población opositora.

LEER ADEMÁS: Adolescentes y jóvenes aptos para votar por primera vez se debaten entre la “curiosidad” y el “peso de la conciencia”

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas