• Managua, Nicaragua
  • 5:39 pm
  • Oct 20, 2021

Régimen promete nuevamente producir vacuna rusa CoviVac en Nicaragua

El régimen Ortega-Murillo durante el VI Congreso Internacional Rusia-Nicaragua, desarrollado en Managua, anunció nuevamente que producirá vacunas CoviVac, a través del Instituto Méchnikov en Nicaragua, a como habían anunciado el pasado junio de este año. El sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea, que funciona como Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El régimen Ortega-Murillo durante el VI Congreso Internacional Rusia-Nicaragua, desarrollado en Managua, anunció nuevamente que producirá vacunas CoviVac, a través del Instituto Méchnikov en Nicaragua, a como habían anunciado el pasado junio de este año.

El sancionado por Estados Unidos y la Unión Europea, que funciona como Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación, Laureano Ortega, anunció que “ya están en el país haciéndose las pruebas necesarias para empezar la producción de las vacunas contra la Covid-19”.

“Nuestro gobierno, a través de las gestiones con la hermana Federación de Rusia, los institutos y los ministerios, estamos dando inicio a las etapas de pruebas para la producción de una vacuna contra el Coronavirus, aquí en Nicaragua”, explicó Laureano.

Esta no es la primera vez que el régimen informa que producirá una vacuna contra la Covid-19 con el apoyo de Rusia. En agosto y junio pasado, ya había anunciado la elaboración de la Sputnik V, lo que hasta la fecha no se ha materializado.

El Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchnikov (ILBM), una planta de vacunas instalada en Nicaragua con tecnología rusa, que prometió convertirse en un proveedor de vacunas contra el COVID-19 para Latinoamérica, aunque su principal producto inicial y principal” del ILBM son vacunas antigripales.

Según la agencia de noticias Interfax, la tercera vacuna rusa contra la COVID-19, CoviVac, tiene una eficacia superior al 80%, de acuerdo con datos preliminares.

Rusia, actualmente, produce la Vacuna Sputnik V, Sputnik Light y la CoviVac, que aún no están aprobadas por la Organización Mundial de Salud (OMS), sin embargo, en Nicaragua, como en otros países, están aplicando masivamente a su población.

En Nicaragua se están aplicando las vacunas, en su mayoría donadas, la Sputnik V, AstraZeneca, Covishield, Pfizer para las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes y recientemente se anunció la llegada de la vacuna rusa Sputnik Light, sin embargo, el régimen no ha publicado en qué sector de la población serán aplicadas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas