Laureano Ortega ahora cuenta con “plenos poderes” para firmar acuerdos internacionales

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, Laureano Ortega, continua el camino de la sucesión dinástica, esta vez la pareja dictatorial le ha otorgado “plenos poderes” para poder suscribir acuerdos y tratados en temas culturales y de educación.
Ortega Murillo se encuentra de gira por Rusia, según lo han informado medios propagandistas en calidad de “asesor presidencial para promoción de las inversiones, comercio y cooperación internacional. Por lo que este jueves 14 de diciembre fueron publicados en La Gaceta Diario Oficial tres acuerdos presidenciales, para facultar al “heredero”.
Lea también: Costa Rica desmiente denuncia sobre falta de atención médica a miskita nicaragüense que murió en ese país
El acuerdo presidencial 236-2023 faculta a Ortega Muriilo para suscribir el “Acuerdo de cooperación entre la institución educativa de educación superior del Estado Federal el Conversatorio Estatal de Moscú y el Teatro Nacional Ruben Darío”. El acuerdo 237-2023 le da el poder de firmar por el gobierno de Nicaragua el “Acuerdo de cooperación entre la institución presupuestaria de educacion superior del Estado Federal ´Academia de Ballet Vaganova´ y el Instituto de Cultura”.
El tercer poder otorgado al “heredero” para representar al gobierno de Nicaragua en Rusia está estipulado en el acuerdo 238-2023 y dicta: “Acuerdo sobre cooperación creativa entre entidad federal Compañía Estatal Rusa de Circo y el Instituto de Cultura”, finalmente en un último acuerdo 239-2023 firmado por Daniel Ortega, se le da la facultad a Laureano para suscribir el “Acuerdo de cooperación entre la Biblioteca Estatal de toda Rusia de literatura extranjera M.I. Rudomino y el Instituto de Cultura”.
Los cuatro acuerdos oficiales dan el poder a Ortega Murillo de actuar y hablar por el gobierno de sus padres, lo que se ha venido haciendo de costumbre en las últimas semanas.
A Laureano Ortega se le ha visto en actos oficiales de entrega de buses, inauguración de parques y está a cargo de las relaciones internacionales entre China y Nicaragua. En noviembre de 2023, su padre, lo nombró representante especial del secretario general del FSLN; acción que fue considerada como una sucesión paulatina del poder sobre el cuarto hijo que tienen en común Daniel Ortega y Rosario Murillo.