• Managua, Nicaragua
  • 1:35 pm
  • Oct 15, 2021

Gobierno de Japón y Unicef donan al Minsa equipos electrónicos para el mejor manejo de la vacunación

El Gobierno de Japón y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entregaron, en calidad de donación, al Ministerio de Salud de Nicaragua, equipos de informática, (computadoras y laptops con sus sistemas de software) que fortalecerán el sistema de gestión, monitoreo y evaluación del Plan de Despliegue de la vacunación contra COVID-19, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Gobierno de Japón y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entregaron, en calidad de donación, al Ministerio de Salud de Nicaragua, equipos de informática, (computadoras y laptops con sus sistemas de software) que fortalecerán el sistema de gestión, monitoreo y evaluación del Plan de Despliegue de la vacunación contra COVID-19, así lo dio a conocer la Unicef en su página web.

Las autoridades del Minsa recibieron 64 computadores con sus periféricos y software y 153 tablets. De acuerdo a la información de la Unicef, esta donación “es parte de una contribución consolidada del Gobierno de Japón y UNICEF, que ha incluido equipos de ultra congelamiento y trajes de protección para el personal que usará dichos equipos; paquetes fríos; aporte para la construcción del Banco de Biológicos del SILAIS Managua”.

“Como UNICEF, nos complace unir esfuerzos con el Gobierno de Japón, para apoyar al Ministerio de Salud en el despliegue de vacunas y la administración de la inmunización, que implica una gestión de logística fortalecida, que requiere de soluciones tecnológicas para un seguimiento adecuado a una vacunación segura. UNICEF reafirma su compromiso por colaborar para ayudar a poner fin a esta pandemia, salvar vidas y reducir el impacto negativo de la pandemia en la infancia, uniendo esfuerzos con donantes como el Gobierno de Japón, para que las vacunas puedan alcanzar a todas las personas en el mundo y de esta forma contener la expansión de la COVID-19’’, dijo el Representante de UNICEF, Sr. Antero Almeida de Pina.

El organismo refirió que los equipos donados serán distribuidos entre los 19 SILAIS del país. Los Sistemas locales de atención integral en Salud (SILAIS), administran 150 unidades de salud, para beneficiar a 1 millón 200 mil  personas, aproximadamente.

‘‘Para Japón es muy importante participar en los esfuerzos del mundo para la lucha contra esta pandemia, incluyendo Covax Facility, por ello, apoyamos a los países con diferentes proyectos. Agradecemos el incesante esfuerzo de UNICEF para realizar este proyecto”, dijo el Embajador de Japón en Nicaragua, Sr. Yasuhisa Suzuki.

La Ministra sandinista de Salud,Martha Reyes dijo que la donación es muy importante porque estos equipos vienen a fortalecer la cadena y la red de frío, en el seguimiento y monitoreo de las vacunas.

“Con estas 153 tablets vamos a asignar un equipo por cada uno de los municipios del país, para llevar a cabo ese monitoreo a través de un programa informático, ya que el registro se ha llevado de manera manual y estos equipos vienen a facilitar este proceso que actualmente lo tenemos a nivel de los 19 bancos de biológicos de los 19 SILAIS del país”, dijo la ministra.

UNICEF prevé una entrega de más equipos para la conservación de los biológicos, incluidos equipos de ultra congelamiento.

LEER TAMBIÉN: Mecanismo Covax garantiza vacunación a embarazadas, puérperas y lactantes desde este 13 de octubre

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas