• Managua, Nicaragua
  • 9:49 pm
  • Ago 27, 2021

Gobierno de Japón apoya a Nicaragua con distribución y conservación de vacunas contra el COVID-19

El Gobierno de Japón, a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entregó al Ministerio de Salud de Nicaragua, varios equipos para garantizar la recepción, conservación, manejo y distribución de las vacunas en respuesta a la pandemia COVID-19. “Con esta entrega inicial de insumos para fortalecer la cadena de frío de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Gobierno de Japón, a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), entregó al Ministerio de Salud de Nicaragua, varios equipos para garantizar la recepción, conservación, manejo y distribución de las vacunas en respuesta a la pandemia COVID-19.

“Con esta entrega inicial de insumos para fortalecer la cadena de frío de las vacunas, comprados gracias a la generosa ayuda del Gobierno de Japón, se fortalecen los esfuerzos que realiza el Ministerio de Salud del Gobierno de Nicaragua, para hacer frente a la pandemia Covid-19. El fortalecimiento de la cadena de frío es fundamental para el acceso equitativo de la población a las vacunas, inclusive en los lugares más alejados del país. Agradecemos la confianza que han depositado en UNICEF, tanto el Gobierno de Nicaragua como la Embajada del Japón”, dijo el Representante Adjunto de UNICEF, Sr. Eduardo Gallardo.

De acuerdo a la información publicada en la página web de la Unicef, los equipos donados por el Gobierno de Japón al MINSA, a través de UNICEF, serán distribuidos entre los 19 SILAIS del país. Los Sistemas locales de atención integral en Salud (SILAIS), administran 150 unidades de salud que podrán funcionar de acuerdo con los requerimientos de la vacuna del COVID-19, para beneficiar a 1 millón 200 mil personas, aproximadamente.

‘‘Esta donación reforzará la larga experiencia que tiene el MINSA de Nicaragua en los programas de vacunación rutinarios. Para Japón es muy importante participar en los esfuerzos del mundo para la lucha contra esta pandemia, incluyendo Covax Facility, por ello, apoyamos a los países con diferentes proyectos. Agradecemos el incesante esfuerzo de UNICEF para realizar este proyecto”, dijo el Embajador de Japón en Nicaragua, Sr. Yasuhisa Suzuki.

La donación de los equipos que fueron entregados al MINSA, a fin de garantizar temperaturas óptimas para la conservación de las vacunas son los siguientes:

600 termos de 2.7 litros, los cuales se utilizarán para el transporte de vacunas durante las jornadas de vacunación, 600 indicadores de congelación electrónicos freeze-tag, los cuales se utilizan para monitorear la temperatura en las cajas frías en las que se transportan las vacunas durante las jornadas de vacunación, 600 termómetros, para monitorear la temperatura de los freezers utilizados para almacenar las vacunas, 78 cajas térmicas de 20 litros más 3,552 packs de frío y 70 paquetes fríos de 0.6 litros.

En el marco de la contribución del Gobierno de Japón y UNICEF, próximamente se estarán entregando equipos de ultra congelamiento y trajes de protección para el personal que usará dichos equipos; paneles solares para su funcionamiento; un camión refrigerado para transporte de vacunas; paquetes fríos; y equipos de informática para fortalecer el sistema de monitoreo del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

El apoyo al MINSA incluye también la contribución para la construcción del Banco de Biológicos del SILAIS Managua. Además, UNICEF contribuirá con fondos complementarios a los esfuerzos del Gobierno de Japón, para garantizar que se cuente con equipos nuevos y funcionando de acuerdo con los requerimientos de la vacuna contra Covid-19.

LEER ADEMÁS: Unicef entrega 12 mil 400 kits higiénicos para docentes del Mined

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas