• Managua, Nicaragua
  • 8:24 pm
  • Sep 16, 2021

Cardenal Leopoldo Brenes agradece a Dios por superar el Covid-19 luego de 15 días hospitalizado

Después de casi 15 días de estar hospitalizado con Covid-19 en el Hospital  Militar “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, el Cardenal Leopoldo Brenes agradeció a Dios y a la Virgen por su recuperación, además de dar gracias también a quienes le acompañaron con oraciones durante el periodo crítico de la enfermedad. El jerarca de la Iglesia […]
Cardenal Leopoldo Brenes Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Después de casi 15 días de estar hospitalizado con Covid-19 en el Hospital  Militar “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, el Cardenal Leopoldo Brenes agradeció a Dios y a la Virgen por su recuperación, además de dar gracias también a quienes le acompañaron con oraciones durante el periodo crítico de la enfermedad.

El jerarca de la Iglesia Católica fue diagnosticado con Covid-19 e inmediatamente hospitalizado, para evitar complicaciones con resultados trágicos.

“Después de casi 15 días de estar hospitalizado, ahora en casa,  quiero agradecer a mi buen Dios, a nuestra Madre la Santísima Virgen María, por acompañarme durante estos días de silencio y de tensión. Lo sentí cerquita de mi cama, donde me apoyaban. Agradezco al Papa Francisco por su mensaje y por su cercanía a través de la oración, al señor Nuncio Stanislav Waldemar, a mis hermanos obispos, tanto de Latinoamérica como de nuestra Conferencia Episcopal, que estuvieron tan cerca de mí, a través de sus oraciones. Agradecer a los sacerdotes, religiosos y religiosas, de manera muy especial, al presbiterio de esta amada Iglesia Arquidiocesana que me han acompañado con la oración, he sentido su cercanía a todos los laicos, tanto de todo el país como también de esta amada Iglesia, que pasaron horas y horas de rodilla, orando por este servidor”, expresó muy conmocionado el Cardenal Brenes.

El jerarca católico también agradeció a todo el personal médico y de enfermería que abonaron en su recuperación durante su estadía en el hospital.

“Agradecer a todo el personal de salud del Hospital Militar, médicos, enfermeras, enfermeros, personal de apoyo que estaban ahí cerca de mí, dándome ánimo para que yo saliera adelante durante estos días, pues he sentido también la cercanía de tantas y tantas personas. Hoy quiero, pues, también tener presente a los sacerdotes que han fallecido, los que están enfermos; los he recordado y llorado mucho durante estos días. Hoy, pues, sigo aquí en casa las indicaciones médicas de poder guardar reposo y silencio durante una cuarentena, para lograr la salud total”, agregó el líder religioso.

El Cardenal Brenes bendijo a todos y les pidió que sigan orando por él, al mismo tiempo que les exhortó no olvidar el uso siempre de mascarillas, el lavado de manos, el lavado con alcohol y también el distanciamiento entre sí, para así salir adelante y vencer esta pandemia.

LEER ADEMÁS: “Las alcaldías son seudoparroquias y los alcaldes seudosacerdotes”, dice Monseñor Rolando Álvarez

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas