• Managua, Nicaragua
  • 5:47 pm
  • Sep 16, 2021

“Las alcaldías son seudoparroquias y los alcaldes seudosacerdotes”, dice Monseñor Rolando Álvarez

Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Estelí, catalogó en su reflexión de este jueves 16 de septiembre, a las autoridades municipales como seudosacerdotes y a la alcaldías como seudoparroquias, al usurpar el lugar de los sacerdotes y las parroquias cuando realizan actividades propias de la Iglesia Católica, promoviendo contagios de Covid-19. […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Estelí, catalogó en su reflexión de este jueves 16 de septiembre, a las autoridades municipales como seudosacerdotes y a la alcaldías como seudoparroquias, al usurpar el lugar de los sacerdotes y las parroquias cuando realizan actividades propias de la Iglesia Católica, promoviendo contagios de Covid-19.

Esta calificación la hizo por las constantes actividades “religiosas” que los ediles promueven, aún a sabiendas que los líderes de la Iglesia Católica han orientado que, en el caso de las fiestas patronales, sólo se realicen en austeridad y desagravio, en ruego y oración, desde sus casas, para evitar los contagios masivos.

El líder católico detalló que desde las alcaldías, en su afán por llevar la contraria a la Iglesia Católica, montan sus propias fiestas religiosas, buscan su propia imagen y también su propio grupo gente y salen a las calles irresponsablemente, actuando como seudosacerdotes y seudoparroquias.

“Lamentamos con dolor en el alma y en el corazón que se promuevan actividades de aglomeración, es doloroso, es doloroso, escuchar, ver cómo se manda al pueblo a aglomerarse, como si no estuviera pasando nada, como si nada estuviera sucediendo. Cuántas veces, nosotros, en nuestras parroquias cancelamos las procesiones, precisamente para evitar las aglomeraciones y viene la Alcaldía y hace su propia procesión, hace su aglomeración, buscan a los chicheros, buscan allí una imagen parecida al santo patrono que está en el templo parroquial y sacan la procesión con algún grupo de personas. Eso es triste”, expresó Álvarez.

El Obispo manifestó que se ha llegado a unos extremos insospechables porque sucede que ahora las alcaldías se han vuelto seudoparroquias y los alcaldes se han vuelto seudosacerdotes, porque las parroquias cancelan sus procesiones y las hacen las alcaldías, los sacerdotes cancelan las procesiones y las promueve el alcalde. Álvarez ha considerado esa actitud como una locura insospechable.

“Como si la Alcaldía se volvió parroquia y el alcalde párroco, por eso digo seudoparroquia y seudosacerdotes, porque están tomando, usurpando el lugar que le corresponde al templo.Usurpando el lugar que le corresponde a la Parroquia, usurpando el lugar que le corresponde al sacerdote, están usurpando un lugar que no les corresponde a ellos”, espetó el líder religioso.

Monseñor comparó a los alcaldes con los vendedores que estaban en el templo y fueron azotados por Jesús por hacer de ese lugar una cueva de ladrones.

“Están tomando el lugar de los vendedores del templo que estaban usurpando el lugar sagrado y con las cosas sagradas no deberían de meterse. Con las cosas sagradas no se metan, dejen que sea la Iglesia de Cristo quien las administre y no jueguen con la fe sencilla del pueblo”, subrayó Monseñor Rolando Álvarez.

LEER ADEMÁS: Monseñor René Sandigo suspende procesión de la Virgen de La Merced en León por rebrote de Covid-19

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas