• Nicaragua
  • 12:00 pm
  • Ago 21, 2024

Ortega y Murillo van por las limosnas y diezmos de las iglesias

La dictadura sandinista aprovechó la cancelación de las últimas 1500 organizaciones no gubernamentales para ordenar derogar el numeral tres del artículo 32 de la Ley de concertación tributaria.

Cardenal Leopoldo Brenes celebra solemnidad a Santiago en Jinotepe. Foto: Cortesía.

Cardenal brenes durante una misa en la ciudad de Diriamba

  • Héctor Rosales
  • Nicaragua Actual
  • Cortesía

La pareja de dictadores Daniel Ortega y Murillo en su plan “macabro” contra la iglesia católica han incluido ahora apoderarse de las limosnas, diezmos o cualquier recurso financiero que ingrese a las parroquias o iglesias evangélicas del país a través de una nueva reforma ilegal.

Y es que la dictadura sandinista aprovechó la cancelación de las últimas 1500 organizaciones no gubernamentales para ordenar derogar el numeral tres del artículo 32 de la Ley de concertación tributaria que establecía que las iglesias, denominaciones, confesiones y fundaciones religiosas que tenían personalidad jurídica se encuentraban exentos del pago del impuesto sobre la renta, osea el IR de actividades económicas.

Este nuevo golpe a las iglesias católicas y evangélicas de nuestra Nicaragua fue denunciado por la experta en temas religiosos Martha Patricia Molina quien ya había alertado de esta práctica ilegal de la dictadura sandinista.

“Mediante esta acción arbitraria la dictadura Ortega Murillo pretende legalizar lo que ya estaba realizando de facto y que desde hace unos meses habíamos denunciado ante los medios de comunicación porque se me había notificado que a varias iglesias se les estaba cobrando impuestos, algo arbitrario y totalmente ilegal”, dijo a Nicaragua Actual la experta en estos temas religiosos.

Molina dice que esta acción de la dictadura ya se le había consultado al Cardenal Leopoldo Brenes y había afirmado que era un tema resuelto, pero al parecer nunca fue así porque la dictadura a través de esta reforma oficializó el cobro del IR a las iglesias de Nicaragua.

“Ahora con esta reforma toda iglesia independientemente de su denominación sean crsitianos, evangélicos o católicos, judios, mormones deberán pagar impuestos”, refiere Molina.

La también autora de la investigación “una iglesia perseguida” dice que con esta acción ilegal, Ortega y Murillo terminaran de ahogar de manera financiera a la iglesia católica para que caiga por su propio peso y dejen de estar realizando sus actividades pastorales en todo el país.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas