• Managua, Nicaragua
  • 3:10 pm
  • Ago 19, 2021

Autoridades eclesiales refuerzan medidas ante alarmante aumento de muertes de sacerdotes por Covid-19

Autoridades de varias iglesias católicas del país han reforzado medidas de bioseguridad y prevención ante el alarmante incremento de muertes de líderes religiosos a causa del Covid-19.Esta vez ha sido las de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Ticuantepe, Managua, quienes ha establecido una serie de disposiciones a la feligresía. Las autoridades […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Autoridades de varias iglesias católicas del país han reforzado medidas de bioseguridad y prevención ante el alarmante incremento de muertes de líderes religiosos a causa del Covid-19.Esta vez ha sido las de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús del municipio de Ticuantepe, Managua, quienes ha establecido una serie de disposiciones a la feligresía.

Las autoridades de ese lugar emitieron un comunicado en donde manifiestan que ha sido el virus del Covid-19 por el que han fallecido catorce sacerdotes en las últimas semanas y otros líderes religiosos también se encuentran afectados, por los que se mantienen en constantes jornadas de oración.

Ante tal situación, los líderes de esa parroquia, dispusieron entre las medidas para evitar más contagios, el no celebrar más misas de cuerpo presente, la suspensión de las confesiones presenciales y no visitar más enfermos en sus hogares, hasta nuevo aviso.

“Amados hermanos, en estos tiempos difíciles que nos toca vivir, pedimos, que se cuiden. Nuestros Pastores cercanos a la realidad de nuestro municipio, han decidido estas disposiciones adjuntas, rogando al Señor su protección, y que cada uno de nosotros, nos unamos en oración, apoyando a la Iglesia y siendo obedientes. El Señor nos bendiga y nos Guarde. María Madre de la Misericordia, Ruega por nosotros”. publicaron en su red social de Facebook.

 

“Se suspenden las eucaristías presenciales en las comunidades hasta nuevo aviso, únicamente se harán celebraciones eucarísticas en el Templo Central, parroquial, Capilla del Perpetuo Socorro, Capilla Inmaculado Corazon de Maria, el reparto y en la Capilla San José Cuatro Esquinas en sus horarios respectivos”, dice el comunicado.

Mientras la Iglesia Católica en todo el país se mantiene en oración por la salud de los sacerdotes P. Rodolfo López y P. Miguel Gutiérrez, quienes permanecen bajo cuidados médicos debido a afectaciones por el Covid-19.

LEER MÁS: Iglesia Católica podría suspender misas presenciales tras muerte de trece sacerdotes por Covid-19

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas