• Managua, Nicaragua
  • 7:55 pm
  • Ago 18, 2021

Iglesia Católica podría suspender misas presenciales tras muerte de trece sacerdotes por Covid-19

El Cardenal Leopoldo Brenes dio a conocer en una entrevista a Canal 12, que las eucaristías podrían estarse suspendiendo de manera presencial luego que trece sacerdotes han fallecido por Covid-19 en todo el país y tres más están afectados con el virus, además de una de sus colaboradoras en Carazo. El Cardenal Brenes aseguró que […]
Cardenal Monseñor Álvarez
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Cardenal Leopoldo Brenes dio a conocer en una entrevista a Canal 12, que las eucaristías podrían estarse suspendiendo de manera presencial luego que trece sacerdotes han fallecido por Covid-19 en todo el país y tres más están afectados con el virus, además de una de sus colaboradoras en Carazo.

El Cardenal Brenes aseguró que han sostenido reuniones para valorar, a través de las consultas con todos los líderes, la suspensión de las celebraciones eucarísticas, mientras tanto promueven el protocolo de protección como el uso de mascarillas, de alcohol y distanciamiento social.

“Desgraciadamente pues, nosotros aquí en Nicaragua llevamos trece sacerdotes que han fallecido del Covid-19 en todo el país y de esos trece, cinco, prácticamente aquí en nuestra Arquidiócesis…ahorita tenemos tres sacerdotes, prácticamente, pero gracias a Dios están bajo los cuidados médicos y esperamos que no se descuiden y salgamos adelante y no tengamos que lamentar el fallecimiento de otro sacerdote”, expresó el Cardenal Brenes.

El líder religioso dijo que la colaboradora de la Parroquia San Antonio de Jinotepe también esta contagiada con el virus y se encuentra en estado delicado, por lo que fue trasladada a un hospital capitalino. Mientras el Padre Francisco Valdivia se encuentra hospitalizado en Estelí.

Brenes hizo el llamado al gobierno a dejar de gastar en compra de armas e invertir más en la  salud de los nicaragüenses adquiriendo vacunas para proteger a la población.

El líder religioso subrayó que de cara a la semana de la patria, realizan jornadas de oración por un mes para pedir a la Virgen María la protección de las personas.

En cuanto a las ofensas y campañas de odio que promueven Rosario Murillo y Daniel Ortega en contra de la Iglesia Católica y sus líderes, Brenes refirió que la iglesia no está para complacer los sentimientos o deseos de las autoridades, líderes y personalidades sino que su mensaje es de amor.

“Cuando una persona nos ofende, pues siempre, la orientación que tenemos del mismo Cristo es orar por aquellos que nos persiguen, orar por aquellos que nos odian, orar por aquellos que nos calumnian entonces yo creo que lo importante para nosotros es mantener la paz como la tuvo Jesucristo ante tantas cosas que se le hacían…los respetamos y siempre seguimos orando por ellos”, dijo Brenes.

El Cardenal indicó que este debe ser un tiempo de reflexión, de observar, de mirar a posibles candidatos y pedirle al Espíritu Santo, sabiduría para tomar la mejor decisión en el momento adecuado.

LEER ADEMÁS: OPS lamenta secretismo del Minsa respecto a presencia de variantes del Covid-19 en Nicaragua

 

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas