• Managua, Nicaragua
  • 9:01 pm
  • Ago 19, 2020

Laboratorio ruso en Nicaragua espera producir la vacuna del COVID-19 a finales de este año

En una conferencia virtual este miércoles el gerente general del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchnikov en Nicaragua, Stanislav Uiba, asegura que el centro ya cuenta con la capacidad técnica para fabricar la vacuna del COVID-19 llamada Sputnik V, y pone fecha de inicio para empezar a fabricarla. “Esperamos iniciar la producción a finales del 2020. […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En una conferencia virtual este miércoles el gerente general del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchnikov en Nicaragua, Stanislav Uiba, asegura que el centro ya cuenta con la capacidad técnica para fabricar la vacuna del COVID-19 llamada Sputnik V, y pone fecha de inicio para empezar a fabricarla.

“Esperamos iniciar la producción a finales del 2020. En este momento todavía no sabemos mucho sobre este virus ni sobre qué efecto inmune van a provocar las vacunas en nuestros cuerpos o cuánto va a durar esa inmunidad, aunque se cree que son dos años. La duración de la producción va a depender de la celeridad de los estudios fase 4”, explicó el Uiba.

La vacuna rusa Sputnik V, se registró el 11 de agosto, y según este especialista, esta vacuna es más fácil de producir ya que no se basan en el ARN del virus, a como están fabricando otras vacunas, por lo que Uiba explicó que en un contexto de pandemia, además de la seguridad y la eficacia, es importante contar con una tecnología que permita una producción rápida y masiva.

Stanislav Uiba gerente general del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchnikov en Nicaragua

Este tiempo se estima debido a la complejidad de estudio luego de haber sido aplicada la vacuna para brindar más información sobre los efectos de la nueva vacuna, ya que está reciente registrada.

“En las primeras semanas de aplicación de cualquier vacuna nueva es importante que los pacientes sean supervisados una hora después de aplicada y en diferentes períodos: siete días, 21 días y por último en 60 días. Este proceso es complicado, requiere tiempo y mucha atención del personal médico. Pero va a brindar mucha información sobre la eficacia de la vacuna y los leves efectos adversos”, concluyó.

LEER TAMBIÉN: Rusia ya desarrolló el primer lote de su vacuna contra el coronavirus

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas