• Managua, Nicaragua
  • 8:04 pm
  • Ene 10, 2024

Rusia incauta fuerte lote de cocaína proveniente de Nicaragua

El servicio de Aduana en Rusia identificaron un fuerte contenedor de droga que presuntamente, proviene de Nicaragua, según informó este miércoles 10 de enero el Servicio Federal de Aduanas. La droga incautada se realizó en el puerto de San Petersburgo en un contenedor que provenía desde Nicaragua. El narcótico estaba comprimido en la parte superior […]
incautan droga proveniente de Nicaragua en Rusia
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El servicio de Aduana en Rusia identificaron un fuerte contenedor de droga que presuntamente, proviene de Nicaragua, según informó este miércoles 10 de enero el Servicio Federal de Aduanas.

La droga incautada se realizó en el puerto de San Petersburgo en un contenedor que provenía desde Nicaragua. El narcótico estaba comprimido en la parte superior del módulo de carga.

LEER MAS: Nicaragua incluida en lista negra de EE.UU. por producir y transitar drogas

Tras realizar una prueba química de Scott o prueba de tiocianato de cobalto, se confirmó que la droga era cocaína. La requisa corresponde a 1.000 briquetas de polvo blanco valorados en 11.000 millones de rublos, unos 120 millones de dólares o 109,2 millones de euros.

Las autoridades rusas no brindaron más detalles sobre el decomiso y sobre los presuntos implicados en el tráfico de drogas en un país considerado como aliado a la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El pasado 20 de diciembre el Servicio Federal de Seguridad informó sobre la incautación de un cargamento de 673 kilogramos de cocaína, operación en la que fueron detenidas dos personas.

Panamá incauta cargamento de droga proveniente Nicaragua

El gobierno de Panamá informó en diciembre pasado, la incautación de un gran lote de droga proveniente de Nicaragua con destino a España y países bajos.

LEER MAS: Otro golpe al narcotráfico: Costa Rica captura a 5 nicaragüenses con fuerte cargamento de droga

El decomiso corresponde a 1.442 paquetes de droga hallados en contenedores refrigerados de exportación en un puerto del litoral del Pacífico panameño, según informó la Policía Nacional sin dar mayores detalles sobre el hallazgo.

Nicaragua en la lista negra de tráfico de drogas

Estados Unidos incluyó en septiembre del año pasado a Nicaragua en la lista de 15 países de Latinoamérica y El Caribe que más producen y transitan ilícitamente, estupefacientes o sustancias prohibidas, mejor conocidas como drogas.

El Gobierno de Joe Biden a través de un comunicado comunicado, dijo que «la razón por la que los países ingresan en esta lista es una combinación de factores geográficos, comerciales y económicos que permiten producir o movilizar drogas en sus territorios, incluso si su gobierno está comprometido con un robusto y diligente control del narcotráfico, y cumplimiento de las leyes».

Además de Nicaragua, en la lista fueron incluidos Venezuela, Pakistán, Bahamas, El Salvador, Belice, Haití, Bolivia, Panamá, Birmania, China, Jamaica, Colombia, México, Costa Rica, Perú , República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, India y Laos.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas