• Managua, Nicaragua
  • 3:12 pm
  • Jun 19, 2020

Disparan contra la vivienda de familia Esteban Lesage en Jinotepe

El exreo político Harvin Esteban Lesage, denunció que paramilitares en complicidad de la policía sancionada dispararon contra la vivienda de sus padre en la ciudad de Jinotepe, Carazo. Según Lesage en un publicación realizada en la red social Facebook, la madrugada de este viernes intentaron asesinar a sus padres, disparando contra el inmueble. En la […]
Disparan contra la vivienda de familia Esteban Lesage
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El exreo político Harvin Esteban Lesage, denunció que paramilitares en complicidad de la policía sancionada dispararon contra la vivienda de sus padre en la ciudad de Jinotepe, Carazo.

Según Lesage en un publicación realizada en la red social Facebook, la madrugada de este viernes intentaron asesinar a sus padres, disparando contra el inmueble.

En la vivienda se encontraban su papà y su mamá, dijo Lesage y responsabilizó  a la dictadura Ortega Murillo, policía y sus paramilitares.

“Este hecho que sufrieron mis padres hoy 19 de junio a eso de las 12 de la madrugada, responsabilizo a la dictadura sandinista y policía sancionada de Jinotepe, porque ellos son los que encubren a estos paramilitares, ellos (la policía) saben quienes tiene las armas y llegaré con esta denuncia hasta donde tenga que llegar con mis hermanos”, dijo Lesage desde Estados Unidos a Nicaragua Actual 

Harvin retó también a la policía sancionada para que investigue y esclarezca el atentado que vivió su familia, pero luego recordó que esa misma institución es quien cubre a los paramilitares.

Legase también publicó fotografías de casquillos de balas y orificios en paredes y puertas productos de los impactos de los proyectiles.

https://www.facebook.com/harvin.lesage/posts/2686319474806624

 

Harvin junto a sus hermanos Miguel y Jean Carlos se encuentran exiliados en Estados Unidos luego que fueron excarcelados bajo la ley de amnistía que otorgó el régimen Sandinista a sus opositores en el 2018.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas