• Managua, Nicaragua
  • 2:51 pm
  • Ago 5, 2022

Diócesis de Estelí, Matagalpa y Siuna condenan asedio policial en contra de Monseñor Rolando Álvarez

Mientras la Conferencia Episcopal de Nicaragua guarda silencio, el Colegio de Consultores, en comunión con todo el clero de la Diócesis de Estelí, de Matagalpa y el de Siuna, manifestaron su profunda preocupación por el curso de los acontecimientos que entristecen al país y que entorpecen el ejercicio de la misión evangelizadora de la Diócesis […]
abogada derechos secuestro Monseñor Rolando Álvarez
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Mientras la Conferencia Episcopal de Nicaragua guarda silencio, el Colegio de Consultores, en comunión con todo el clero de la Diócesis de Estelí, de Matagalpa y el de Siuna, manifestaron su profunda preocupación por el curso de los acontecimientos que entristecen al país y que entorpecen el ejercicio de la misión evangelizadora de la Diócesis de Matagalpa y su líder Monseñor Rolando Álvarez.

Los tres cleros diocesanos expresaron en comunicados individuales, emitidos este jueves, su apoyo rotundo al Administrador Apostólico Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, como una muestra de cercanía espiritual, amor filial acompañado por sus oraciones, ante el fuerte asedio policial del que es víctima el religioso.

“Pues si un miembro sufre, todos sufrimos con él, (1 Col 2, 26)”, manifiestan.

En el escrito, el clero diocesano de Estelí llama a las autoridades civiles de Nicaragua a cesar los atropellos que, sin causa justa, se cometen contra la Iglesia que peregrina en Nicaragua.

Así mismo apela a que se imponga la “cordura” y se eviten estas manifestaciones coercitivas de los derechos humanos fundamentales, no sólo de Monseñor Álvarez sino de todo el pueblo nicaragüense.

VER MÁS: Policía impide que monseñor Álvarez salga de la Curia Episcopal de Matagalpa

A la vez exigen al régimen de Daniel Ortega a que respete la Constitución Política de la República, que cesen estas manifestaciones de odio y violencia y se pueda vivir y trabajar en paz.

Oran por Álvarez

El Obispo y el clero de la Diócesis de Siuna expresan también su solidaridad con Monseñor Álvarez, “como miembros del cuerpo de Cristo y de la misma iglesia a la que aman y sirven en este pueblo que peregrina en Nicaragua”.

“En el Espíritu del Santo Cura de Ars, mantenemos nuestro compromiso de tenerlos en nuestras oraciones”, dice la nota de apoyo.

En tanto la Diócesis de Matagalpa destaca una carta escrita por Monseñor Alvarez donde el sacerdote les anima a seguir proclamando la esperanza para el pueblo de Nicaragua y a seguir adelante unidos sin desfallecer.

“¡Aquí estamos, Obispo amigo, su clero y el pueblo está contigo también!”, le expresaron.

Al igual que el clero de Estelí, exhortan a las autoridades del país a respetar la libertad de expresión y de religión en Nicaragua, y a que cese la persecución a la Iglesia.

Así mismo le piden al pueblo de Dios a seguir doblando rodillas por la iglesia, por los sacerdotes y por el país.

LEA MÁS: Sacerdote de Ciudad Darío, Matagalpa: “No seamos borregos, ni ciegos… el mal es el mal”

Cerco policial contra Monseñor Álvarez en la curia

La Policía Sandinista continúa su asedio y hostigamiento en contra de monseñor Rolando José Álvarez, de la Diócesis de Matagalpa, luego que la tarde de este jueves le impidieran salir de la Curia Episcopal donde permanece hacia la catedral metropolitana.

El obispo denunció a través de un video difundido en las redes sociales que los oficiales al servicio de Daniel Ortega le negaron el paso para poder dirigirse hacia la catedral donde se reuniría en oración con la feligresía y posteriormente celebrar una misa.

“He querido salir a la catedral a hacer la hora santa, la santa misa, pero obviamente las autoridades superiores no han dado permiso”, dijo monseñor.

“Nos encontramos aquí seis sacerdotes, seis laicos, que nos tienen encerrados en la Curia Episcopal. Aquí vamos a permanecer sin irrespetar a la policía, nunca la hemos irrespetado”, agregó.

LEER MÁS: Rosario Murillo tilda de “bufón y manipulador de símbolos sagrados” a Monseñor Rolando Álvarez

Ante la negativa de los oficiales sandinistas, Monseñor Álvarez se apostó frente a ellos y empezó a corear alabanzas y oraciones.

En horas de la mañana de este jueves, Álvarez salió en procesión con el Santísimo Sacramento y encaró a los oficiales que obstaculizaron el paso de feligreses católicos que permanecían de rodillas en plena calle.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas